null: nullpx
México

Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana

Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
29 Sep 2016 – 03:14 PM EDT

Con seis jugadores convocados de su plantilla, las Chivas Rayadas del Guadalajara se vuelven a posicionar como la base más fuerte de la selección mexicana tras darse a conocer la convocatoria para los encuentros ante Nueva Zelanda y Panamá.

Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Alan Pulido son los jugadores que Juan Carlos Osorio decidió llamar para los siguientes juegos del Tri.

Serán partidos de reencuentro y de confirmación. En el arco, Rodolfo Cota sabe lo que es ser seleccionado, pero no en categoría mayor, por lo que el guardameta rojiblanco, con base en buenas actuaciones, podrá comenzar a pelear por un lugar en el arco mexicano.

En la zaga, Hedgardo Marín tiene una situación similar a Cota. El defensa ha llevado un proceso total en selecciones inferiores, incluso jugó los Juegos Olímpicos de Río, sin embargo, será la primera vez que es convocado con el Tri mayor.

Pese a no tener mucha actividad en el último semestre por una lesión, precisamente jugando con el Tri, Oswaldo Alanís cuenta con toda la fe y confianza de Osorio, por lo que nuevamente tendrá una oportunidad de vestir la casaca mexicana. Cabe recordar que el defensa rojiblanco no juega con el Tri desde que se rompió el ligamento de la rodilla jugando en un partido ante Honduras por la eliminatoria mundialista.

En el mediocampo, un justo premio que Orbelín Pineda esté en la selección. El volante ha sido uno de los mejores hombres de Chivas en el torneo por lo que tras su llamado de emergencia en el pasado duelo ante Honduras, repite convocatoria para ver si logra confirmarse como un elemento de mayor presencia en selección.

En el caso de Isaac Brizuela, el volante es otro jugador de gran regularidad con Chivas que vive un gran momento. Para algunos, injusto que no haya sido llamado anteriormente, el Conejo tiene la oportunidad de enseñar sus credenciales a Juan Carlos Osorio.

Finalmente en ataque, el regreso de Alan Pulido y la confirmación que el delantero estaba borrado por su conflicto con Tigres. Uno de los mejores jugadores que tiene México en ataque, el cual no vestía la casaca tricolor desde el Mundial de Brasil, y que ahora, con pocos minutos en la institución rojiblanca, tendrá el chance de ganarse un puesto en el combinado de Osorio.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés