null: nullpx
Marco Antonio Ruiz

‘Chima’ Ruiz: “Hay que jugar bien, que no es igual a jugar bonito”

El técnico de México Sub-17 habló previo a las semifinales del Mundial ante Holanda.
13 Nov 2019 – 4:52 PM EST

Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz y la Selección Mexicana Sub-17 están a las puertas de la final en el Mundial de Brasil 2019. El técnico habló en exclusiva para TUDN sobre su paso con el equipo, la derrota ante Italia y el reto de enfrentar a Holanda en semifinales.

México llegó a las semifinales del Mundial tras derrotar a Japón (2-0) y Corea del Sur (1-0) en Octavos y Cuartos de Final, respectivamente. En la Fase de Grupos empataron ante Paraguay (0-0), cayeron ante Italia (2-1) y derrotaron a Islas Salomón (8-0) para clasificar como uno de los mejores terceros lugares.

Esa derrota ante los italianos significó apenas la cuarta caída de México Sub-17 en el presente año. Contando los partidos de Brasil 2019, el Tri tiene marca de 24-2-4. En relación a esa tendencia ganadora, ‘Chima’ confesó que cada derrota duele mucho y que ésta se convirtió en un punto de inflexión.

“Hemos aprendido de las derrotas dolorosas en su momento y no ha sido fácil. Una frase que les digo mucho es que ‘todo lo que sucede, conviene’. Esta derrota fue una llamada de atención”, señaló.

Tras la derrota ante Italia, el conjunto azteca suma tres victorias al hilo pero aún así Holanda es favorito en las Semifinales. El técnico apuesta nuevamente por un estilo pragmático para complicarle las cosas al conjunto neerlandés.

“Hay que jugar bien, que no es lo mismo que jugar bonito. Este equipo juega bien. Cuando hay que defender, defiende y cuando es momento de atacar tengo jugadores con mucho talento, desequilibrio y personalidad”, argumentó Ruiz.

El XI histórico de la selección mexicana sub-17

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Marco Antonio RuizMexicoU-17 Copa MundialHolanda

Más contenido de tu interés