null: nullpx
Chile

Chile quiere 'robarle' una joya a México; convoca a Benjamín Galdames ante el Tri

El jugador de solo 20 años de edad es hijo del excruzaulino Pablo Galdames y ha hecho procesos juveniles con el Tri.
Publicado 26 Nov 2021 – 01:20 PM EST | Actualizado 26 Nov 2021 – 01:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Benjamín Galdames, hijo del exfutbolista de la Máquina Celeste del Cruz Azul, Pablo Galdames, fue convocado por la selección chilena para el compromiso amistoso que sostendrán en contra de la Selección Mexicana y contra El Salvador en el próximo mes de diciembre.

"Es un elemento al cual México podría perder definitivamente, está en la convocatoria de Martín Lasarte", señala Adrián Esparza de TUDN.

Benjamín Galdames, nació en México y ha jugado con el Tricolor en las categorías inferiores; Participando incluso hace no más de un mes en los juegos de la Selección Mexicana en contra de Suecia y Rumanía de la categoría Sub 21 que se prepara para encarar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hasta el momento Benjamín Galdames no ha sido considerado por la selección mayor de México, por lo que corre el riesgo de que se convierta definitivamente en elemento de la selección chilena en un futuro si es que Gerardo Martino no comienza a considerarlo para la selección mayor mexicana.

Chile y México están jugando el próximo 8 de diciembre en Austin ,Texas como preparación para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ambos combinados viven momentos difíciles en las eliminatorias de Concacaf y Conmebol.

Recuerda que el partido de la Selección Mexicana en Austin lo podrás seguir a través de TUDN y en todas sus plataformas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChileAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés