null: nullpx
Chicharito Hernández

Chicharito apoya a la selección mexicana previo al amistoso ante Corea

El delantero de Los Angeles Galaxy recordó el triunfo del Tri sobre el cuadro asiático en el Mundial de Rusia 2018.
14 Nov 2020 – 02:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, le mandó un mensaje de apoyo al Tri horas antes del amistoso de fecha FIFA frente a Corea del Sur en Austria.

Fue en su cuenta personal de Instagram donde el Chicharito alentó a la escuadra dirigida por el ‘Tata’ Martino con un par de fotografías recordando el triunfo por 1-2 del Tri sobre los coreanos en el Mundial de Rusia 2018.

“Denle con todo, hoy toca apoyarlos desde casa y no olviden dejar el nombre de México en lo más alto durante estos partidos de preparación”, escribió el delantero de LA Galaxy.

El encuentro frente a Corea del Sur de este sábado a las 15:00 horas ET, el cual pudo cancelarse por casos de COVID-19, será el primero que tendrá México en su segunda gira europea del 2020; el próximo martes se medirá a Japón también en territorio austriaco.

El antecedente más reciente entre ambas selecciones fue en la Jornada 2 de la pasada Copa del Mundo en el que Chicharito y Carlos Vela, hoy en la MLS, anotaron para conseguir los tres puntos después de haber vencido 1-0 a Alemania.

Cargando Video...
A horas del partido, el Tri hace ejercicios de activación

Lamentablemente no pudieron calificar a los Octavos de Final con paso perfecto tras el tropiezo de 0-3 sufrido ante Suecia.

‘Chicharito’ Hernández no ha sido convocado al Tri en todo el 2020, ya que Martino considera que en la actualidad delanteros como Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Puldio están en mejor nivel que el del Galaxy.

El último gol de Hernández con la selección mexicana fue el 6 de septiembre del 2019 cuando se impusieron 0-3 a Estados Unidos en un amistoso en New Jersey. Los demás tantos fueron hechos por Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

Cargando Video...
Son Heung-Min: "México nos ha causado dolor"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés