null: nullpx
CONCACAF

¡A la final! El Tri Sub-17 se medirá a Estados Unidos por el título

Efraín Álvarez logró el gol que mete a México en la lucha por el título en la final del Campeonato juvenil de Concacaf, al vencer a Hiatí.
15 May 2019 – 10:28 PM EDT

La selección de México se valió de su principal referente en ataque y goleador Efraín Álvarez para vencer 1-0 a Haití en el Campeonato Sub-17 de Concacaf que se celebra Bradenton, Florida.

El primer tiempo se presentó muy parejo, con una selección de Haití que por momentos le robó el balón y generó oportunidades de peligro al combinado dirigido por Marco Antonio Ruiz.

Dani Jean, el ‘10’ haitiano, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la zaga azteca que no podía parar al jugador que marcó diferencia en el terreno de juego, con manejo de balón, habilitando a sus compañeros y pateando al arco.

Lalo García, arquero de las Chivas, estuvo siempre atento para contener cualquier amenaza.

Antes de marcharse a los vestuarios, Efraín Álvarez por poco consigue el gol de la ventaja, tras un fallo del arquero de Haití, que pudo corregir en extremis.


En el segundo tiempo la historia cambió. El encuentro pasó a ser dominado por el Tri Sub-17 que rápido consiguió el gol por intermedio de Efraín Álvarez.

El delantero del LA Galaxy aprovechó un enredo entre la defensa y el arquero de Haití para puntearla y mandarla al fondo de la red al 48’.

El cansancio pesó en los caribeños, que vieron como se escapaban sus posibilidades de conseguir la igualdad.

El seleccionador mexicano prefirió refrescar piernas, por ello, Álvarez abandonaría la cancha al minuto 68 y Leonardo Correa ocuparía su lugar.

Las constantes interrupciones por infracciones le cortaron el ritmo al partido en los minutos finales.

México consumó la victoria y se metió en la gran Final del Campeonato Sub 17 de Concacaf y se mediría a Estados Unidos.

RELACIONADOS:CONCACAF

Más contenido de tu interés