null: nullpx
Alemania

A 42 años del 0-6 Vs. Alemania, exjugadores del Tri rompen silencio

Raúl Isiordia y Víctor Rángel destaparán el por qué de tan desastroso Mundial de 1978.
6 Jun 2020 – 08:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya son 42 años de la peor goleada de México en Mundiales y fue ante Alemania 0-6 en el segundo encuentro de la fase grupal en Argentina 1978 donde México llegó con grandes expectativas. En Versus, dos jugadores revelarán los motivos del por qué se desató la catástrofe. Cabe resaltar que 'Kalimán' Guzmán, Aceves y 'Paco' Castrejón desaparecieron de las convocatorias y dejaron al Tri sin gente de experiencia, según Raúl Isiordia.

"No queremos poner ningún pretexto por el resultado, la consecuencia ya la vimos y supimos el por qué, pero tampoco es la justificación para los malos resultados, pero sí hay una razón para lo que pasó en Argentina 78. Por ganar nos daban cierta cantidad que ni de risa ni de chiste llegábamos a esas cantidades. Eso pasó en la gira, en una reunión en el Centro de Capacitación, la recuerdo bien con todo lo que debatimos, obvaimente los que hablaron fueron los de experiencia y dijeron: 'Señores, queremos que nos paguen por presentación, esto y esto'. Nosotros nos quedamos calladitos porque ellos lo manejaban. ¿Qué pasó? Las siguientes concentraciones los señores ya no fueron llamados a la selección nacional", destacó el exfutbolista de Atlético Español, Tigres y Rayados.


El también mundialista, Víctor Rangel, habló de una épooca marcada por el dinero y eso descompuso la unión de un plantel que estaba llamado a ser de lo mejor en esa copa.

"Lo que Raúl dice respecto a los premios yo no estuve enterado, será por qué era de los nuevos, pero creo en lo que dice Raúl. Puedo decir que Roca quería gente nueva, gente joven. Él quiso innovar, hacer algo diferente, pudo lograrlo pero nos hacía falta la gente de experiencia. Empiezan los patrocinios, dinero, algo extra, contrato en España, Europa y todo empieza a ser una cosa de locos, de envidia, de coraje...".

Pilar Reyes y Pedro Soto fueron los arqueros jovenes que Antonio Roca llevó al Mundial. Cada uno recibió tres goles de Alemania. Todavía bomean con que acabaron empatados. Rummenigge y Flohe hicieron doblete, mientras Hansi Müller y Dieter Müller cerraron la cuenta. Esa tragedia acabó con derrotas 3-1 frente a Túnez y Polonia.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlemaniaSelección MéxicoCopa Mundial

Más contenido de tu interés