null: nullpx
Muere Diego Armando Maradona

Los dos ídolos del deporte que Maradona quiso pero no pudo conocer

El argentino siempre confesó tener una gran admiración por Michael Jordan y Tiger Woods.
30 Nov 2020 – 03:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Armando Maradona, gracias a sus grandes gestas dentro de los campos de futbol pudo a conocer a casi todas las figuras del mundo deportivo pero hubo dos que siempre quiso y no pudo conocer: Michael Jordan y Tiger Woods.

El ‘Pelusa’, que falleció el pasado miércoles, confesó en una entrevista hecha el año pasado a TyC Sports que le encantaría conocer a estos dos genios del baloncesto y el golf, respectivamente.

Diego, especialmente, manifestó tener una especial admiración y cariño al exjugador de los Chicago Bulls: "Soy un fanático de verdad de Jordan y ahora lo soy de Curry", dijo Maradona en su momento y agregó que tanto MJ como Tiger "aunque sean americanos, no tienen la culpa".

Una fotografía que se hizo muy popular en su momento fue una de Maradona previo al Mundial de Estados Unidos 1994 utilizando una playera de Jordan del Dream Team durante un entrenamiento en La Pampa.

Sin embargo, el campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, nunca pudo conocerlo ni concretar alguna cita. Por si fuera poco, en otra nota, Maradona propuso a Jordan como "presidente" del país del norte del continente. "Es mi ídolo, me encantaría conocerlo antes de morir. Yo creo que Jordan tendría que ser presidente de Estados Unidos porque le daría un toque deportivo", expresó.

Maradona era un gran aficionado al baloncesto y, de hecho, consideraba a Manu Ginóbili como el mejor deportista argentino de la historia.

En una visita de Tiger Woods a Argentina en el año 2000, el golfista dijo: “Me encantaría conocer a Maradona. Creo que es un atleta de nivel mundial y definitivamente significaría un beneficio conocer a una persona como él. Pero por ahora no planeamos encontrarnos debido a que ambos tenemos agendas ocupadas. Ojalá que algún día nuestros caminos se crucen”.

El destino hizo que estos dos ídolos nunca se cruzarán en el camino de Diego.

Cargando Video...
Con Hirving Lozano, Napoli golea a la Roma en emotivo homenaje a Maradona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés