null: nullpx
Diego Maradona

Un año sin Maradona: el misterio de su muerte y el título de Argentina

Son 365 días los transcurridos desde que Maradona perdió la vida y la pelotita siguió su curso.
25 Nov 2021 – 09:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace un año Diego Armando Maradona perdió la vida en Argentina y su muerte sigue como un misterio sin esclarecer, eso sí, el futbol siguió su curso y vivió momentos importantes e inolvidables.

Acusados como responsables de la muerte del Diego, sinfín de homenajes que no dejaron de darse todo este tiempo y mil cosas que se han publicado en torno a Maradona, que hasta una serie tiene en Amazon, que fue autorizada por él antes de fallecer.

UN AÑO SIN MARADONA, HECHOS SIN ESCLARECER

La justicia argentina todavía investiga qué pasó en los días y horas anteriores a su fallecimiento. Siete personas relacionadas con los cuidados médicos del campeón del mundo con Argentina en México 1986 son investigadas por presunto "homicidio simple con dolo eventual" buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes.

Leopoldo Luque (médico), Agustina Cosachov (psquiatra), Carlos Díaz (piscólogo), Nancy Forlini (médica), Mariano Perroni (coordinador enfermeros), Dahiana Madrid (enfermera) y Ricardo Almirón (enfermero).

UN AÑO SIN MARADONA, EL FUTBOL LE RECORDÓ 365 DÍAS

La figura de Maradona no hizo más que agrandarse desde su fallecimiento. En el último año se inauguraron un sinfín de murales, se publicaron varios libros y se inauguraron bustos del campeón del mundo.

Napoli nombró su estadio como él para dejar de llamarse San Paolo, el Estadio Azteca le dedicó un mural en las inmediaciones del recinto y Messi también le recordó de manera inolvidable.

UN AÑO SIN MARADONA, EL FUTBOL Y SUS MOMENTOS IMPORTANTES

La pelotita, como él nombraba al balón, siguió rodando sin Maradona en vida y con ella se dieron momentos importantes como el título de Argentina en Copa América o el de Italia en la Eurocopa, además del campeonato de Cruz Azul en la Liga MX.

COPA AMÉRICA: Brasil, Río de Janeiro, el Maracaná y 'La Canarinha' como rival fue un escenario inmejorable para el más celebrado y quizás, el mejor homenaje al Diego. Con la 10 en la espalda y la banda de capitán, Lionel Messi, que por muchos es considerado su heredero en el trono, consiguió por fin un título con la selección absoluta y levantó la Copa América el 11 de julio tras el triunfo sobre el combinado brasileño por 1-0 con gol de Ángel Di María.

EUROCOPA 2020: Lorenzo Insigne, quien en su muslo izquierdo lleva tatuado el rostro de Diego Armando, se consagró campeón de la Eurocopa con Italia al derrotar a Inglaterra desde el punto penalti (3-2) luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario y la prórroga. El capitán del Nápoles, número 10 de su selección y sin duda, uno de los futbolistas más maradonianos fue clave para que la 'Azzurra' ganara su segundo título de esta competición.

LIGA MX: Cruz Azul rompió con una sequía de 23 años sin ser campeón, a seis meses después del fallecimiento de Maradona, La Máquina logró su noveno título en México en el Estadio Azteca, donde Diego se consagró en México 1986 ante los ojos de todo el mundo.

ADIÓS DE MESSI AL BARCELONA: Barcelona, club en el que jugó Maradona entre 1982 y 1984, tuvo que ver cómo el jugador más importante de su historia se iba al PSG. El equipo culé anunció el pasado 5 de agosto que no pudo renovar el vínculo y se marchó entre lágrima.

Han sido 12 meses con grandes movimientos en el llamado 'deporte rey' que perdió a uno de sus máximos representantes, pero ganó una leyenda que por lo hecho en el campo de juego cada día se engrandece más y que está presente en tatuajes, paredes, libros, periódicos, videos y fotografías, pero sobre todo, en la memoria de todos los futboleros.

Cargando Video...
Maradona es recordado en su cuenta de Instagram al estilo Coco
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés