Fútbol

    Llegaron tarde, jugaron con playeras prestadas de su selección Sub 20 y así ganaron su partido de Libertadores

    Le pasó al Atlético Tucumán, equipo argentino que vivió este martes una odisea para llegar a Quito a enfrentar a El Nacional, conjunto al que ganó 1-0.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Atlético Tucumán disputó la Libertadores con la casaca de la Albiceleste

    Imagen Getty Images
    Atlético Tucumán disputó la Libertadores con la casaca de la Albiceleste

    Atlético Tucumán vivió este martes una odisea para llegar a Quito, estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso, pero con admirable entrega de sus jugadores y uniformes prestados por la selección Argentina Sub-20 ganó por 0-1 a El Nacional y sigue vivo en la Copa Libertadores.

    Publicidad

    El partido de ida había dejado en ventaja a la formación ecuatoriana y la vuelta planteaba un temor adicional para los argentinos: ganar en los 2.850 metros de altitud de Quito. Pero lo que no se esperaba es que el equipo visitante tardaría en llegar al estadio Atahualpa más de hora y media después de la hora señalada y que el reglamento de la Conmebol lo amenazaba por ello con la eliminación.


    Video Cuando Chivas no se intimidó ante el gigante Boca Juniors
    Juan Pablo Alfaro y Alberto Medina recordaron esa Copa Libertadores del 2005 cuando dejaron en el camino al club argentino.
    youtubeLogoOutline
    2:37 mins

    El Nacional quería apegarse al reglamento, que daba 45 minutos de margen de espera en caso de fuerza mayor como la de esta vez, que se originó en un retraso de tres horas del Tucumán para salir del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, base que eligió para minimizar los rigores de la altitud.

    Pero el partido se jugó "bajo protesta" del conjunto ecuatoriano. Y el espigado Fernando Zampedri obró el milagro del Tucumán con un cabezazo a los 63 minutos que dejó a mitad de camino al portero Darwin Cuero.

    Si bien el partido había sido programado para las 7:15 p.m. (hora colombiana), comenzó a las 8:42 p.m. La confusión de la llegada hizo que el equipo de Tucumán llegara sin uniformes ni botines y tuviera que pedir equipación prestada a los jugadores de la selección sub-20 de Argentina que disputa en Quito el campeonato suramericano de la categoría.

    Chivas del Guadalajara de México se impuso contra Boca Juniors en penaltis por 5-3, un amistoso denominado "Duelo de Gigantes" que se celebró en el estadio del equipo mexicano en la ciudad de Guadalajara.
    Los locales revivieron la semifinal de Copa Libertadores 12 años atrás, en la que se impuso el equipo mexicano. Este fue un nuevo choque tras esa serie.
    Previo al inicio del partido, el argentino Matías Almeyda, técnico de Chivas, saludó a su compatriota Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, ya que como jugadores estuvieron juntos en la selección de su país. El ánimo en las tribunas fue propicio para vivir esa fiesta.
    No fue la mejor noche de las Chivas que se vieron superadas por el Boca, que se cansó de llegar y fallar, y que al final se fue con las manos vacías y un amargo sabor.
    Tras el silbatazo inicial, Boca Juniors se hizo con el balón y prácticamente controló el partido, ya que forjó las mejores acciones.
    La anotación que abrió el marcador ocurrió en el minuto 68 cuando el veterano Gago cobró una falta y mandó el balón al área donde apareció el joven Walter Bou para empujarlo.
    Con movilidad y buen fútbol, los visitantes metieron en su campo a los locales, que apenas pisaron con claridad el área de Boca Juniors con un avance de Alan Pulido por la derecha, que mandó para Zaldívar, quien falló su remate de frente al arco.
    El partido tuvo un Boca suelto y al frente y con unas Chivas cautelosas, metidas en su campo y hasta cierto punto sorprendidas por el juego y el despliegue físico de los visitantes, a quienes nos les pesó el viaje ni la adaptación.
    En el minuto 74 el atacante Alan Pulido anotó el gol del empate tras aprovechar un rechazo de la defensa visitante que dejó el balón en el centro del área donde le quedó a modo al mexicano, quien disparó de frente para rematar, con potencia, por abajo y pegado al poste derecho, para dejar sin oportunidad al portero argentino Axel Werner.
    Boca generó jugadas de peligro y movió el partido todo el tiempo pero no pasó del empate a 1-1 en el tiempo regular en un partido que enfrentó a dos de los equipos más populares de México y Argentina.
    El ganador del partido se definió desde los 11 pasos y en esa tanda el argentino Vergini se apuntó como el verdugo de su equipo al fallar el penalti y dejar el rechace para el gol de Pulido.
    Los mexicanos fueron mucho más acertados desde el manchón y se coronaron en este torneo amistoso.
    La fiesta se prendió en Guadalajara donde las Chivas celebraron su triunfo ante Boca Juniors, uno de los grandes de Argentina y Suramérica.
    Y es que, luego de este triunfo, Chivas de Guadalajara puede decir que es el más grande en el 'Duelo de gigantes'.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Chivas del Guadalajara de México se impuso contra Boca Juniors en penaltis por 5-3, un amistoso denominado "Duelo de Gigantes" que se celebró en el estadio del equipo mexicano en la ciudad de Guadalajara.

    Sobre los motivos del retraso, los directivos del Atlético Tucumán responsabilizaron a la aerolínea que los transportó. El conjunto orientado por Pablo Lavallén no pudo ejercitarse y entró en la cancha directamente a cumplir el compromiso. Sorprendente porque controló la mayor parte del juego.

    La insistencia del punta Zampedri lo premió finalmente con el gol, al minuto 63, con golpe de cabeza tras un centro de David Barbona.

    Publicidad

    Atlético Tucumán se encontrará en la tercera fase con el Atlético Junior, que horas antes goleó al Carabobo por 3-0. En la ida, el conjunto colombiano había vencido en territorio venezolano por 0-1.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US