null: nullpx

Llegaron tarde, jugaron con playeras prestadas de su selección Sub 20 y así ganaron su partido de Libertadores

Le pasó al Atlético Tucumán, equipo argentino que vivió este martes una odisea para llegar a Quito a enfrentar a El Nacional, conjunto al que ganó 1-0.
8 Feb 2017 – 04:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Atlético Tucumán disputó la Libertadores con la casaca de la Albiceleste Crédito: Getty Images

Atlético Tucumán vivió este martes una odisea para llegar a Quito, estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso, pero con admirable entrega de sus jugadores y uniformes prestados por la selección Argentina Sub-20 ganó por 0-1 a El Nacional y sigue vivo en la Copa Libertadores.

El partido de ida había dejado en ventaja a la formación ecuatoriana y la vuelta planteaba un temor adicional para los argentinos: ganar en los 2.850 metros de altitud de Quito. Pero lo que no se esperaba es que el equipo visitante tardaría en llegar al estadio Atahualpa más de hora y media después de la hora señalada y que el reglamento de la Conmebol lo amenazaba por ello con la eliminación.

Cargando Video...
Cuando Chivas no se intimidó ante el gigante Boca Juniors

El Nacional quería apegarse al reglamento, que daba 45 minutos de margen de espera en caso de fuerza mayor como la de esta vez, que se originó en un retraso de tres horas del Tucumán para salir del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, base que eligió para minimizar los rigores de la altitud.

Pero el partido se jugó "bajo protesta" del conjunto ecuatoriano. Y el espigado Fernando Zampedri obró el milagro del Tucumán con un cabezazo a los 63 minutos que dejó a mitad de camino al portero Darwin Cuero.

Si bien el partido había sido programado para las 7:15 p.m. (hora colombiana), comenzó a las 8:42 p.m. La confusión de la llegada hizo que el equipo de Tucumán llegara sin uniformes ni botines y tuviera que pedir equipación prestada a los jugadores de la selección sub-20 de Argentina que disputa en Quito el campeonato suramericano de la categoría.

Loading
Cargando galería

Sobre los motivos del retraso, los directivos del Atlético Tucumán responsabilizaron a la aerolínea que los transportó. El conjunto orientado por Pablo Lavallén no pudo ejercitarse y entró en la cancha directamente a cumplir el compromiso. Sorprendente porque controló la mayor parte del juego.

La insistencia del punta Zampedri lo premió finalmente con el gol, al minuto 63, con golpe de cabeza tras un centro de David Barbona.

Atlético Tucumán se encontrará en la tercera fase con el Atlético Junior, que horas antes goleó al Carabobo por 3-0. En la ida, el conjunto colombiano había vencido en territorio venezolano por 0-1.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés