null: nullpx
Marseille

Mauricio Pochettino gana su primer título con el PSG

El París Saint-Germain venció al Marsella y se quedó con el Trofeo de Campeones, equivalente a la Supercopa de Francia.
13 Ene 2021 – 05:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gracias a los goles de Mauro Icardi y Neymar, el París Saint-Germain derrotó por 2-1 al Olympique de Marsella y se quedó con el Trofeo de Campeones, equivalente a la Supercopa de Francia, lo que es el primer título de Mauricio Pochettino al frente del equipo parisino.

Al minuto 39, Mauro Icardi adelantó al PSG antes de que el brasileño Neymar ampliara la ventaja al minuto 85 por la vía del penalti.

Dimitri Payet recortó distancia en el marcador al minuto 89 pero el Marsella ya no tuvo tiempo para lograr el empate y extender el encuentro.

El equipo parisino salió atacando, creando peligro pero sin ocasiones claras, con sus dos volantes, el español Herrera y el argentino Paredes, muy activos moviendo al equipo y ofreciendo pases para las penetraciones de Di María y Mbappé.

Un fuera de juego claro de la joven estrella francesa impidió que subiera al marcador para los parisinos un tanto de Icardi (22').

Dueño del balón (66 % de posesión en esta primera parte), el PSG fue aumentando la presión sobre el Marsella, con varias ocasiones de peligro hasta que Icardi abrió el marcador.

Neymar reapareció justo un mes de sufrir una lesión ante el Olympique de Lyon y creó muchos problemas a la defensa marsellesa.


Y lo que parecía la sentencia llegó en un penalti que el portero suplente marsellés Pelé hizo a Icardi y que transformó Neymar.

Pero la estrella marsellesa, Dimitri Payet, logró dar emoción a los minutos finales al marcar el 2-1 en el 89 tras un buen movimiento de Lirola, muy activo en ataque durante los minutos que estuvo en el campo.

Los cinco minutos de la prolongación vieron un Olympique volcado en ataque en busca del empate con varias ocasiones claras marradas en el remate, incluyendo una de Thauvin justo antes del pitido final.

El resultado selló no solo el primer título de Pochettini con el PSG, sino también el octavo título consecutivo de Supercopa de Francia para el equipo de la capital.

Fue gracias a un pase muy medido de Di María, que permitió al italiano conectar un remate de cabeza mal rechazado por Mandanda. El propio Icardi aprovechó el regalo para remachar a gol.

El París Saint-Germain tiene un dominio abrumador en el Trofeo de Campeones de Francia, de la que ha ganado las últimos ocho ediciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MarseilleParis Saint-Germain

Más contenido de tu interés