Álvaro González

    Álvaro González fue golpeado en los disturbios del Marsella

    El español se pronunció en un comunicado luego de que se suspendiera el partido ante el Rennes: “Lo que vivimos hoy no debe volver a suceder”.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ‘Enemigo’ de Neymar fue golpeado por un fan de su propio equipo
    El español Álvaro González fue víctima de la violenta protesta de los aficionados del Marsella en las instalaciones del club.
    0:50 mins

    El defensa español del Olympique de Marsella, Álvaro González, fue golpeado en los disturbios en el centro de entrenamiento del equipo que ocasionaron un grupo de aficionados para protestar en contra de la directiva.

    Según el medio local France Info, González recibió un golpe en la espalda con un objeto que lanzó uno de los ultras que invadieron La Commanderie, aunque no resultó herido.

    Publicidad

    Fuentes del entorno del jugador español aseguran que a pesar de que no fue herido, quedó “impresionado” por ver tanta violencia, incluso horas después, el Marsella lanzó un comunicado condenando la violencia con palabras de González incluidas.

    “Vine al Olympique de Marsella por su historia y la pasión que lo rodea. Esta ciudad es maravillosa, a todos nos encanta este club, pero lo que vivimos hoy no debe volver a suceder”, sentenció el central que tiempo atrás tuvo enfrentamientos con Neymar.

    En el boletín emitido en su página web, el Marsella detalló que “a pesar de la intervención de la policía, un estallido de violencia injustificable puso en peligro la vida de los presentes en el lugar. Se cometieron robos y se dañaron vehículos. Cinco árboles fueron quemados con el único deseo de destruir. Los daños en el interior de los edificios ascienden a varios cientos de miles de euros”.

    Y aseveró que “estas acciones irresponsables e inaceptables deben ser condenadas con la mayor severidad. El OM tiene todas las pruebas, fueron remitidas inmediatamente a los investigadores. Se presentarán denuncias en las próximas horas para hacer valer los derechos del club frente a esta barbaridad”.

    Los aficionados atacaron las instalaciones del Marsella en busca de que la dirección, encabezada por el presidente, Jacques-Henri Eyraud, renuncie tras los malos resultados del equipo.

    El partido ante el Rennes correspondiente e la Jornada 22 de la Ligue 1 que estaba programado para este sábado fue aplazado por dichos incidentes.

    El Marsella acumula cinco partidos sin poder ganar, incluida la Final perdida en la Supercopa de Francia contra el PSG. En la Ligue 1 marcha en la séptima posición con 32 puntos, a 14 del líder Olympique de Lyon.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo