tudnLogo
    Neymar

    Neymar hizo un llamado para frenar el racismo. "No más. ¡Suficiente!", expresó

    Mediante un texto publicado en sus redes sociales, el astro brasileño expuso su desaprobación a la discriminación y se dijo orgulloso de su color de piel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Neymar lanza mensaje contra el racismo: "Suficiente"
    El astro brasileño se dijo orgulloso de su color de piel y lamentó que durante el partido de ayer entre el Olympique y el PSG, los árbitros hayan ignorado las ofensas de las que asegura ser víctima.
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins

    Neymar nuevamente levantó la voz para expresar su desaprobación al racismo, esto luego de que ayer el astro brasileño acusara a Álvaro González de lanzarle insultos de esta índole durante el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella, y aseguró que esto es un tema que se debe frenar de inmediato, pues todas las personas son iguales, sin importar el color de la piel.

    "El racismo existe, existe pero tenemos que detenernos. No más. ¡Suficiente!

    Publicidad

    "Todavía tengo el privilegio de mantener la cabeza en alto hoy, pero todos debemos reflexionar que no todas las personas blancas y negras están en la misma condición. El daño del enfrentamiento puede ser desastroso para ambos lados. Ya sea que seas blanco o negro, no quiero y no debemos mezclar temas, el color de la piel no lo elegimos. Ante Dios somos iguales", publicó en su cuenta de Instagram.

    El sudamericano dejó claro el orgullo que tiene por su raza, pues aseguró que no se siente diferente a ninguna persona. También aprovechó para señalar que la tercia arbitral del partido de ayer no hizo nada ante la situación, a cambio, recordó que fue expulsado por lo que calificó como una rebelión ante los insultos de los que se dijo víctima.

    "Soy negro, hijo de negro, nieto y bisnieto de negro también. Estoy orgulloso y no me veo diferente a nadie. Ayer quería que los responsables del juego (árbitros, asistentes) se posicionaran con imparcialidad y entendieran que ya no hay lugar para una actitud prejuiciosa".

    "Ayer me rebelé. Me castigaron con tarjeta roja porque quería golpear a alguien que me ofendía. Pensé que no podía irme sin hacer algo porque me di cuenta de que los encargados no harían nada. No se dio cuenta o ignoró el hecho. Durante el juego quise contestar como siempre, jugando fútbol. Los hechos demuestran que no tuve éxito. Me rebelé", comentó.


    Video Podrían suspender a Neymar hasta 7 juegos
    La agresión al Álvaro González, a quien acusó de racista, podría costarle muy cara al astro brasileño
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US