null: nullpx
Neymar da Silva Santos Júnior

Neymar hizo un llamado para frenar el racismo. "No más. ¡Suficiente!", expresó

Mediante un texto publicado en sus redes sociales, el astro brasileño expuso su desaprobación a la discriminación y se dijo orgulloso de su color de piel.
14 Sep 2020 – 03:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Neymar nuevamente levantó la voz para expresar su desaprobación al racismo, esto luego de que ayer el astro brasileño acusara a Álvaro González de lanzarle insultos de esta índole durante el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella, y aseguró que esto es un tema que se debe frenar de inmediato, pues todas las personas son iguales, sin importar el color de la piel.

"El racismo existe, existe pero tenemos que detenernos. No más. ¡Suficiente!

"Todavía tengo el privilegio de mantener la cabeza en alto hoy, pero todos debemos reflexionar que no todas las personas blancas y negras están en la misma condición. El daño del enfrentamiento puede ser desastroso para ambos lados. Ya sea que seas blanco o negro, no quiero y no debemos mezclar temas, el color de la piel no lo elegimos. Ante Dios somos iguales", publicó en su cuenta de Instagram.

El sudamericano dejó claro el orgullo que tiene por su raza, pues aseguró que no se siente diferente a ninguna persona. También aprovechó para señalar que la tercia arbitral del partido de ayer no hizo nada ante la situación, a cambio, recordó que fue expulsado por lo que calificó como una rebelión ante los insultos de los que se dijo víctima.

"Soy negro, hijo de negro, nieto y bisnieto de negro también. Estoy orgulloso y no me veo diferente a nadie. Ayer quería que los responsables del juego (árbitros, asistentes) se posicionaran con imparcialidad y entendieran que ya no hay lugar para una actitud prejuiciosa".

"Ayer me rebelé. Me castigaron con tarjeta roja porque quería golpear a alguien que me ofendía. Pensé que no podía irme sin hacer algo porque me di cuenta de que los encargados no harían nada. No se dio cuenta o ignoró el hecho. Durante el juego quise contestar como siempre, jugando fútbol. Los hechos demuestran que no tuve éxito. Me rebelé", comentó.

Cargando Video...
Podrían suspender a Neymar hasta 7 juegos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Neymar da Silva Santos JúniorParis Saint-GermainMarseilleRacismoÁlvaro González

Más contenido de tu interés