null: nullpx
Season 2018/2019

Para Jackson Martínez el año nuevo será uno más de lidiar con el sufrir

Padece una lesión de tobillo cuyo dolor no le permite entrenarse normalmente ni dormir durante las noches.
2 Ene 2019 – 3:56 PM EST

Jackson Martínez rompió el silencio y confesó el drama que debe vivir por una lesión que lleva años impidiéndole jugar fútbol a su nivel natural.

"Quiero trabajar y entrenar más, pero los médicos y fisioterapeutas me dicen que es imposible, que no puedo hacerlo dos o tres días seguidos."

A mediados de 2014 el "Chachachá" fichó por el Atlético de Madrid procedente del FC Porto, pero tan solo un semestre después se marchó a China en un traspaso negociado por su agente Jorge Mendes.

"Es una lucha diaria. Cada entrenamiento, cada instante en que me meto en la cama para dormir... Casi todas las noches, alrededor de las tres o cuatro de la mañana, como si fuera un reloj, me despierto porque el pie me duele mucho."

El contrato de Martínez con el Guangzhou Evergrande chino, que estipulaba un salario de 15 millones de dólares anuales, fue terminado en mayo de 2018 puesto que pasó dos temporadas lejos de las canchas. Hace poco fichó por el Portimonense portugués.

De acuerdo a la prensa colombiana, Martínez se lesionó en noviembre de 2015 jugando con Selección Colombia por eliminatorias sudamericanas ante Chile en Santiago. El diagnóstico inicial fue esguince aunque ya lleva dos cirugías.

En Portimonense el futbolista ha logrado disputar diez partidos y anotar cuatro goles. En el 2012 arribó al fútbol europeo procedente de Jaguares de Chiapas de la Liga MX y fue botín dorado durante dos años seguidos.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Colombia

Más contenido de tu interés