null: nullpx
Season 2018/2019

Con Tecatito y Herrera los 90', Porto consiguió importante triunfo

Los 'dragones' vinieron de atrás ante un aguerrido Santa Clara sobre una cancha difícil que no facilitó el fútbol vistoso.
15 Dic 2018 – 05:37 PM EST

El Porto FC dirigido por Sergio Conceicao cosechó tres puntos de visita al estadio San Miguel de las Islas Azores al derrotar por 2-1 al recién ascendido Clube Santa Clara.

Los mexicanos Héctor Miguel Herrera y Jesús Manuel Corona arrancaron en el cuadro titular, el cual fue formado en una especie de 5-3-2 con el primero jugando en la zona medular mientras el otro fungía como carrilero por derecha.

Sin embargo, quien más sufrió en el Porto fue el carrilero por izquierda, el argelino Brahimi, quien carece de oficio defensivo.

El gol del Santa Clara, así como las mejores ocasiones del cuadro local, fueron generados a espaldas de Brahimi. Al minuto 38 el eslovaco Martin Chrien alzó un servició para el remate seco de Zé Manuel ante el cual Iker Casillas no pudo hacer nada.

Espabilado por el golpe, el Porto reaccionó. La dupla de nueves de Conceicao formada por Tiquinho Soares y Moussa Marega se activó para el 1-1 obra del primero en el tiempo añadido antes del descanso.

Lo meteorológico comenzó a ser factor sobre el césped del estadio isleño dificultando el juego terrestre y ocasionando balonazo tras balonazo. Al minuto 56 uno de estos trazos largos fue controlado por Tiquinho, cuyo disparo forzó una parada del guardameta Sérgio da Silva.

El bote cayó al franco-maliense Marega que simplemente hizo el pase a la red para la voltereta 2-1.

Santa Clara buscó empatar pero fue víctima del estado de su propio campo. Se llegó a los 90 con Herrera y Corona completando un juego más. El triunfo pone al Porto líder de la Primeira Liga con 33 puntos por los 30 del Sporting de Braga.

En fotos: Herrera y 'Tecatito' presentes en el triunfo del Porto en las Azores

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Season 2018/201900000166-6482-d7ab-a9e6-7c9a01ef0000Santa Clara | Liga Portugal | 2018

Más contenido de tu interés