Jesús Corona

    Las negociaciones del Sevilla por Tecatito se enfrían debido a pago con el Twente

    El club holandés debe recibir un pago y eso complica el fichaje del futbolista mexicano para que llegue al balompié español.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Las negociaciones para que Tecatito vaya al Sevilla se complican
    Un pago al Twente por parte del Porto sería el gran freno de la transacción
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    ElSevilla parece seriamente interesado en contratar el jugador mexicano Jesús Manuel Corona para esta temporada, sin embargo, las negociaciones parecen haberse enfriado luego de que el Twente d ebe recibir un pago por el traspaso del futbolista del Porto.

    El diario portugués O Jogo reporta que la ficha del sonorense pertenece en un 33% al equipo de los Países Bajos, Twente, y el Porto tendría complicaciones para pagar el porcentaje a dicha institución. Para el Porto la negociación no tendría mucho sentido, ya que terminaría perdiendo un gran futbolista y desembolsando una buena cantidad de dinero.

    Publicidad

    Los dragones estarían recibiendo entre 12 y 13 millones de euros, pero solamente tendría pérdidas con el movimiento dejando al que fuera el mejor jugador de la temporada 2020 de la liga de Portugal en libertad.

    A pesar de la dificultad que esto representa las negociaciones no se Han detenido y las prácticas continúan para encontrar una solución a dicha traba.

    En caso de que se concrete Jesús Manuel Corona se convertiría en uno de los mexicanos que ha defendido la playera del Sevilla, como lo han sido Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

    El FC Barcelona no podía permitirse seguir contando con el mejor jugador de su historia, 
<b><a href="https://www.univision.com/deportes/futbol/jugadores/lionel-messi">Lionel Messi</a></b>, aseguró este viernes el presidente del club, 
<b>Joan</b> 
<b>Laporta</b>, en una amarga rueda de prensa en la que admitió que su estrella, que le dio tantos triunfos y alegrías, ya mira hacia otros equipos de fútbol donde podrían ficharlo.
    El astro argentino de 34 años consiguió en una década junto al Barça cuatro copas Champions, diez Ligas españolas y siete Copas del Rey. El equipo anunció la despedida con un breve comunicado de tres párrafos, cuando se daba por hecho que el jugador acabaría renovando cinco temporadas. "Ahora se enfrenta como nosotros a la realidad, y es una realidad que no se puede cambiar", insistió el presidente del club, Joan Laporta, añadiendo que "el Barça es su casa".
    "Estoy triste pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses" del Barcelona, dijo 
<b>Joan</b> 
<b>Laporta</b>. "Ha llegado un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, tienes que dejar las emociones fuera", insistió el dirigente. "Tenemos una institución que está por encima de todo, de jugadores y directivos, hasta del mejor jugador del mundo", lamentó. "No tenemos margen salarial, hemos excedido el límite salarial", añadió.
<br>
    Aunque aliviará a corto plazo las cuentas, la partida de Messi no será necesariamente beneficiosa para el FC Barcelona. "La repercusión económica va a venir de muchos sitios, de que no esté en La Liga, de que no esté en Barcelona, por las camisetas que vende, por los goles que marca y permiten llegar lejos en Champions e ingresar más, por los muchos 'sponsors' que usan su imagen", destacó Plácido Rodríguez Guerrero, director de la Fundación Observatorio Económico del Deporte y profesor de Economía de la Universidad de Oviedo, citado por la AFP.
<br>
    La partida rompió el corazón de muchos aficionados barcelonistas. "Me entristece enormemente, es el mejor que hay en este equipo y en mi opinión en este mundo (...) Yo estoy hundido", lamentaba Edison Zaragocín, un hincha del Barça de 24 años a las puertas del Camp Nou.
<br>
    La permanencia de Messi en el Barça parecía aún más segura con el fichaje de su amigo y paisano Sergio 'Kun' Agüero, que parecía suplir el hueco dejado por Luis Suárez, y tras conseguir al fin hace unas semanas el objetivo que le obsesionaba: levantar una Copa América con Argentina.
    En abril Messi levantó la Copa del Rey tras ganar el Barça la final contra el Athletic Club en el estadio La Cartuja, en Sevilla, España. La mañana de este viernes, varios aficionados se reunían ante las puertas de la ciudad deportiva del FC Barcelona reclamado a la directiva hacer todo lo posible por retener a su estrella, aunque había mucho pesimismo y resignación.
    Messi iba a cobrar 82 millones de dólares (70 millones de euros) anuales con su nuevo contrato con el Barcelona, pero nunca llegó a firmarlo. El jueves, el club anunció que, pese a haber alcanzado un acuerdo para los nuevos términos, la Liga española intervino porque no ha cumplido con las estipulaciones de tope salarial.
    Si el PSG ficha a Messi, el crack se reunirá con su antiguo compañero en el Barça, Neymar. Sería la adquisición más reciente del club parisino sin pago de ficha tras las del arquero Gianluigi Donnarumma, el zaguero Sergio Ramos y el volante Georginio Wijnaldum. Como en el caso de Messi, sus contratos expiraron con el Milan, Real Madrid y Liverpool, respectivamente.
    Messi no dicho nada sobre su salida del club al que ha estado vinculado desde que tenía 13 años y con el que conquistó 35 títulos. En la gráfica lo abraza su compatriota Di María, con quien podría finalmente compartir equipo si llega a ficha por el Paris Saint Germain.
    Desde borrar el fondo de pantalla de la computadora hasta lamentarse en las afueras del Camp Nou.

    1 / 11
    Imagen PAU BARRENA/AFP via Getty Images
    El FC Barcelona no podía permitirse seguir contando con el mejor jugador de su historia, Lionel Messi, aseguró este viernes el presidente del club, Joan Laporta, en una amarga rueda de prensa en la que admitió que su estrella, que le dio tantos triunfos y alegrías, ya mira hacia otros equipos de fútbol donde podrían ficharlo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US