null: nullpx
Iker Casillas

Casillas decidirá su futuro el próximo mes de marzo

El portero del Porto confirmará si se retira o continúa como profesional.
24 Sep 2019 – 3:39 PM EDT

Iker Casillas, portero del Porto de 38 años, confirmó que el próximo mes de marzo dará a conocer si continúa en el futbol profesional o si pone fin a su longeva trayectoria, donde destacó en el Real Madrid y la selección española.

“Es un proceso rápido en lo físico pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor verá mi evolución y si hay riesgo no lo correré”, señaló el guardameta sobre su recuperación del infarto de miocardio que sufrió en mayo de este año.

"Estoy bien después de lo que pasó hace 4 meses y 23 meses días. Estoy recuperando la forma física, es un proceso que no es lento, pero los que hayan tenido un infarto saben que la medicación te hace ser cauto. Son retos que te ponen la vida y lo importante es que estoy aquí disfrutando de este momento", añadió Casillas.

El arquero normalizó su situación y afirmó que “será el primero en comunicarlo” si decide poner fin a su dilatada carrera que incluye más de 800 partidos como profesional y títulos como 2 Eurocopas, 1 Mundial, 3 Champions League o 5 Ligas de España.

El pasado verano, el Porto decidió acudir al mercado ante un posible retiro de Iker Casillas y firmó a Agustín Marchesín procedente del América para ejercer como titular, además de ascender a los jóvenes Diogo Costa y Mouhamed Mbaye desde el Porto B.

Más contenido de tu interés