null: nullpx
Portugal

‘Brasileño’, compañero de CR7 en la selección de Portugal, se sincera: “No tenía qué comer”

Dyego Sousa nació en Maranhao, fue llamado al combinado luso y afronta las críticas al narrar su difícil historia de vida.
11 Abr 2019 – 12:51 PM EDT

Cómo cambia la vida en cierto tiempo, ahora Dyego Sousa tiene la oportunidad de festejar los goles de la selección de Portugal a lado de su ídolo, Cristiano Ronaldo, un logro que le llegó a los 29 años tras una gran temporada en la que consiguió 19 anotaciones con el Braga y entre polémicas debido a que es brasileño de nacimiento. Pero hace más de una década, cuando llegó al balompié portugués, las cosas fueron muy diferentes.

“Pasé tiempos muy difíciles, sufrí mucho con salarios atrasados, me pasaba hasta tres o cuatro meses sin cobrar… No tenía para comer. Sólo no me fui porque conté con la ayuda de mi mujer. Ella trabajaba y tenía que mantener la casa”, indicó a UOL, tras recordar que surgió de las fuerzas básicas del Palmeiras de Brasil, a los 18 años lo intentó en el Nacional de Portugal, tuvo un breve retorno al país sudamericano, para después instalarse en 2010 en el fútbol luso con el Leixoes.

“Acostumbro a decir que gané más fama que dinero. Mi carrera nunca fue fácil, los amigos que llegaron conmigo a Portugal rápidamente desistieron y sólo permanecí porque tuve mucho apoyo de mi familia”, indicó Dyego, quien en 2010 se casó con una portuguesa, la mujer que más le ayudó en su travesía, y fruto de dicha relación tiene a una pequeña niña.

Ahora trata de dejar los tiempos amargos en el pasado, pese a que es el quinto brasileño en vestir la camiseta de Portugal en este siglo (aunado a Pepe, Deco, Liedson y Rony Lopes), es acusado de no ser ‘bacteriológicamente puro’ por parte de la prensa portuguesa, reclamos que ya no le merman.

“Yo tenía ese objetivo desde que llegué a Portugal, creo que la convocatoria vino en el momento adecuado. Los jugadores que vienen de colonias africanas llegan aquí más jóvenes y pasan por las inferiores de los clubes portugueses, por eso son más aceptados. Los brasileños vienen acá cuando son profesionales. Esa es la diferencia”, sentenció.

RELACIONADOS:PortugalSporting Braga

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.