null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2019

Yon de Luisa desvela distanciamiento con la Asociación de Jugadores

El presidente de la FMF los responsabilizó de influenciar a elementos del Veracruz.
18 Oct 2019 – 2:09 PM EDT

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, desveló el distanciamiento que viven actualmente la FMF y la Liga MX con la Asociación de Jugadores y señaló a dicho organismo como el detonante para que los elementos de Veracruz puedan ir a paro y no enfrenten a Tigres este fin de semana por actividad del Apertura 2019.

“…También hemos visto que se ha acrecentado (el problema con Veracruz) por una falta de diálogo de la Asociación de Jugadores. Los jugadores no han cumplido procesos que se han confirmado que sí funcionan, y la Asociación ha incitado a que paren en vez de usar la Comisión de Controversias. Trabajaremos de la mano con los jugadores para que se resuelva el problema muy particular en el club”, señaló.

De Luisa también recalcó la importancia de retomar el diálogo con la Asociación para beneficio de jugadores, jugadoras y demás involucrados en la Liga MX tras lo acontecido en las últimas semanas, en las que han perdido contacto con dicha institución.

“Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con la actitud de la Asociación en los últimos días. Estamos comprometidos con los jugadores y a través de ella se aportan alrededor de 30 millones de pesos al año. Esos recursos no sabemos en qué se están destinando. Las aportaciones son para el bienestar de jugadores y jugadoras”, añadió.

En la conferencia conjunta con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, ninguno de los dirigentes confirmó que habrá actividad este fin de semana pero ambos aseguraron que de su parte está todo listo incluyendo a la Comisión de Arbitraje y al VAR, pero depende de Veracruz y sus futbolistas el presentarse a las 9:00 pm este viernes en el Estadio Luis Pirata Fuente para medirse a Tigres.

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2019Yon de LuisaVeracruzTigres

Más contenido de tu interés