null: nullpx
Yairo Moreno

Yairo Moreno es baja de León por varias semanas

El extremo presentó una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y también está fuera de la selección colombiana.
6 Oct 2020 – 01:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

León dio a conocer que el extremo colombiano Yairo Moreno será baja del equipo y de la selección colombiana en la fecha FIFA que iniciará este miércoles.

Moreno tuvo que abandonar el encuentro ante Mazatlán por una molestia muscular al minuto 33 y fue sustituido por Jean Meneses. Al final, La Fiera se impuso 2-1 en el choque de la Jornada 13 del Guard1anes 2020.

La escuadra esmeralda informó que, tras ser evaluado, Moreno fue diagnosticado con una lesión de grado 2 del bíceps femoral del muslo derecho.

“El jugador colombiano ya se encuentra trabajando en su recuperación, esperando su pronto regreso a las canchas”, agregó León en su comunicado.

A pesar de que La Fiera no dio a conocer el tiempo en el que Moreno estará fuera de las canchas, una lesión de esa índole tarda de tres a cuatro semanas para sanar, por lo que regresaría hasta la Jornada 16 cuando León reciba a Santos el próximo 2 de noviembre.

Cargando Video...
¡Se encienden las alarmas en León! Yairo Moreno no puede continuar por lesión

León volverá a jugar hasta el 19 de octubre cuando reciba al América. El conjunto dirigido por Nacho Ambriz lidera la Liga MX al registrar 30 puntos, cuatro por encima de Cruz Azul y cinco de las Águilas.

Yairo Moreno había sido convocado por Carlos Queiroz en una lista de 24 jugadores para el inicio de la Eliminatoria de la Conmebol, donde Colombia se enfrentará a Venezuela y Chile

Tras su baja, Queiroz decidió llamar al lateral Santiago Arias, quien recientemente dejó el Atlético de Madrid para llegar al Bayer Leverkusen en un préstamo con opción de compra.

Otros jugadores con los que Queiroz no podrá contar para comenzar su camino en busca de un boleto al Mundial Qatar 2022 son Matheus Uribe, David Ospina y Luis Díaz.

La selección de Colombia se medirá a Venezuela este viernes 9 de octubre en Barranquilla, mientras que el 13 del mismo mes visitará a Chile en Santiago.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Yairo MorenoLeónGuardianes 2020

Más contenido de tu interés