null: nullpx
Veracruz

Y sigue la mata dando; Cruz Azul lo vuelve hacer, ganaba 1-0 y pierde 3-1 ante Veracruz

La Máquina no supo mantener su ventaja y los Tiburones le dieron la vuelta en los últimos minutos a un partido vital en sus aspiraciones por no descender.
3 Oct 2018 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Edgar Andrade hizo uno de los goles de la victoria de los escualos sobre La Máquina. Crédito: Mexsport

Veracruz, MÉXICO.-Con todo en contra, Veracruz sacó una victoria de 3-1 ante Cruz Azul en el duelo que abrió la fecha 12 del Clausura 2017.

Y es que Tiburones jugó sin público en el Luis ‘Pirata’ de la Fuente, con nuevo técnico en el banquillo y con ello encima rompió una racha de cinco juegos sin ganar para seguir en la lucha por el no descenso.

Porque a los escualos les tocó pagar el duelo de castigo por los desmanes en sus gradas de la fecha 7 ante Tigres y se quedó sin técnico hace unos días luego de que Carlos Reinoso dejó el puesto por cuestiones de salud.

Pero Cruz Azul colaboró con este revivir de los del Puerto y de pasó hundió sus posibilidades de acceder a la Liguilla. Sencillamente, lo volvió a hacer, la 'cruzazuleó' y dejó ir los puntos al final del partido.

En una historia conocida y que se repite una y otra vez.

Loading
Cargando galería

La Máquina no tiene fuerza ni fútbol para sostener a lo largo de 90 minutos. Fue suya la primera mitad, pero careció de pulmones y adrenalina para mantener a raya la reacción del local en la segunda parte.

Antes de ello, todo hacía presagiar un nuevo desastre para Veracruz. Luego de que su fútbol deshilado y sin pegue apenas se mostró en los minutos iniciales. Incluso erró un penal a los 24 minutos. Leobardo López cobró al centro y desperdició el mejor chance para su causa en ese lapso.

A La Máquina el juego de Ángel Mena, Martín Rodríguez y Christian Giménez le dieron profundidad por momentos y un gol de Jorge Benítez les puso al frente a los 36'.

Todavía tuvo un par de chances más de ampliar el marcador con jugadas de Martín Rodríguez y ‘Chaco’ Giménez pero no pudo concretarlas. Otra historia conocida.

Juan Antonio Luna revolucionó a sus Tiburones y Paco Jémez no supo responder en la segunda parte. Los celestes se quedaron anclados en una extraña pasividad de fuerza y estilo con hoyos futbolísticos, y de espíritu por todos lados.

Así Eduardo Herrera se hizo un espacio a los 56’, tras un pase de Pellerano, e igualó los cartones. El momento anímico entonces dio un vuelco y los escualos fueron por el partido.

El ingreso de Edgar Andrade terminó de afianzar la reacción y él mismo hizo el 2-1 en una estupenda definición a los 81 minutos.

Muerto estaba ya Cruz Azul tras el segundo tanto, pero aún faltaba el tiro de gracia. Lo dio Adrián Luna sobre los 86'.

Con este resultado, los Tiburones sumaron 12 unidades, pero lo más importante es que se acercaron a una unidad de Morelia en la tabla porcentual. No dejan de luchar por salvarse.

Cruz Azul se quedó con 10 puntos y ha puesto muy en picada sus posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VeracruzCruz Azul

Más contenido de tu interés