null: nullpx
Atlético San Luis

Xolos vence a San Luis en un Alfonso Lastras que coreó a Poncho Sosa

Tijuana fue certero y se llevó 3 puntos antes un 'Atleti' que suma una tercera derrota consecutiva.
30 Sep 2019 – 8:01 PM EDT

Entre gritos de "Sosa, Sosa", la gente en el Alfonso Lastras despidió a su equipo, el Atlético de San Luis, al finalizar el duelo ante Xolos, en el cual cayeron 1-3 y sumaron su tercera derrota consecutiva.

Durante la primera mitad, los de Gustavo Matosas se cansaron de perdonar, aunque el cuadro rival también hizo su tarea y puso a trabajar a Gibran Lajud en más de una ocasión. El juego se volvió de ida y vuelta, ambos cuadros buscaron incesantemente el arco rival, hubo tres postes, dos de San Luis y uno de Tijuana. Las emociones llegaron al por mayor en San Luis Potosí.

La parte complementaria comenzó con la misma tónica y un error de Joaquín Laso fue el punto de quiebre, al intentar retrasar una pelota, casi hace un autogol desde medio campo y Lajud tuvo que intervenir, regalando un tiro libre indirecto dentro del área. Ariel Nahuelpán no perdonó y envió la pelota a la red.

Solo 8 minutos después, el argentino firmó un doblete con un cabezazo certero de cabeza ante la floja marca de los locales, quienes lo vieron llegar desde atrás para darle fuerza y dirección a la pelota, dejando a Carlos Felipe Rodríguez sin oportunidad.

El tercero fue obra de Leonel Miranda en un contraataque, cuando los rojiblancos ya se encontraban volcados al frente intentando reducir la distancia en el marcador. Óscar Macías, quien se incorporó al encuentro desde la banca, hizo el primero de los locales al 67' y al 94' Ibañez hizo el marcador más digno gracias a una asistencia de Diego Pineda con la cabeza, rescatando un balón que parecía perdido.

San Luis no levanta, solo ha sumado 3 puntos de 12 desde la llegada de Gustavo Matosas. Con 14 puntos, los potosinos comienzan a rezagarse en la tabla, mientras que el triunfo mete a Xolos en la pelea por la clasificación, llegando a 17 puntos, los mismos que Tigres, Pumas y Atlas, es decir, el séptimo, octavo y noveno de la tabla.


Más contenido de tu interés