null: nullpx
Enrique Bonilla

Word Leagues Forum, el organismo que presidirá Enrique Bonilla

El encargado de la Liga MX fue designado como presidente para 2020.
15 Nov 2019 – 10:24 AM EST

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue elegido como nuevo presidente de la Word Leagues Forum, una importante asociación de ligas de futbol a nivel mundial.

La Word Leagues Forum fue fundada en el año 2016 y reúne a 38 de las más importantes ligas del mundo, incluyendo 1,100 clubes. Las competencias que destacan son la Premier League, Bundesliga, Serie A, La Liga, Superliga Argentina o MLS.

Este organismo busca representar a clubes y ligas ante la gobernanza del futbol, enfocándose en las reglas del juego, la integridad, la disponibilidad de los jugadores, relaciones entre clubes, regulación de transferencias y de intermediarios.

El pasado 7 de noviembre la asociación firmó un acuerdo de colaboración con FIFA para el desarrollo del futbol profesional.

“Estoy encantado de este acuerdo de colaboración para promover y desarrollar la profesionalización de este deporte alrededor del mundo”, señaló Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Enrique Bonilla es el nuevo presidente tras reemplazar a Christian Seifert, director ejecutivo de Bundesliga. Es la primera vez que un mandatario no europeo dirige la WLF.

Don Garber, comisionado de la MLS, será el vice-presidente junto a Seifert.

Las camisetas conmemorativas de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Enrique BonillaLiga MX (Apertura)MLS

Más contenido de tu interés