null: nullpx
Veracruz

Videos virales y tuits polémicos: el mal andar del 'Tibu' de Veracruz

¿Agresividad o picardía? En el Puerto Jarocho a veces no se sabe cómo se toman el fútbol.
22 Sep 2016 – 08:58 PM EDT

Todavía no volvía la calma a los mares del Golfo de México cuando la cuenta oficial de Twitter del Veracruz publicó un mensaje sugiriendo que la afición jarocha, a diferencia de las aficiones del resto del país, sí tiene tenacidad y agallas (aunque para esto utilizaron otras expresiones). Y es que, después del nuevo video-escándalo de Fidel Kuri, ya nadie sabe qué pasa en el puerto.


Las críticas llueven sobre el dueño de los Tiburones Rojos a causa de aquello interpretado como conducta arrogante, agresiva, prepotente y fuera de lugar. Entre las muchas polémicas en las que se ha visto involucrado, destaca su ataque a Edgardo Codesal, sus declaraciones sobre llevarse a la franquicia fuera de Veracruz si su partido político no ganaba la elección estatal, y ahora esto en Puebla.

El tuit de los Tiburones Rojos aumenta la controversia. Como todos los tuits picantes publicados por cuentas oficiales, bien pueden funcionar o pueden degenerar en el así llamado “bullying”. Por ejemplo, el hashtag del Guadalajara, #SOMOSCA3RONES, fue usado en su contra por Jaguares de Chiapas en la Copa MX con el hashtag, #SOMOSMASC4BRONES tras vencer al rebaño 4-1.

En las redes sociales la comunicación va de ida y vuelta y el que se lleva, se aguanta.

Pero los desplantes de su propietario y las puntadas de su Twitter quizás, y sólo quizás, serían considerados como "simpáticas picardías" si el Veracruz viviese una buena racha de fútbol y resultados. Algo que está muy lejos de ser realidad.

El equipo ha perdido dos partidos que estaban prohibidos perder: contra Morelia y ante Puebla. El año pasado sólo consiguió salvarse gracias a la Universidad de Guadalajara y en éste las cosas han empeorado. Por ello, las ocurrencias de la dirigencia veracruzana a quienes menos gracia le hacen es a la propia afición veracruzana.

Esa misma afición con la que intentan congraciarse en Twitter en lugar de hacerlo en el Luis de la Fuente.

RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés