null: nullpx
Veracruz

Veracruz separa a DT por demanda de acoso y probable abuso sexual

El cuadro jarocho dio a conocer la medidas a través de un comunicado y dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades locales.
15 Nov 2018 – 7:58 PM EST

Tras la demanda de un jugador de la Sub-20 de Veracruz, por acoso y probable abuso sexual, la directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales ha tomado cartas en el asunto y el Club Tiburones, por medio de un comunicado, dejó en claro que apoyarán al jugador luego de que el supuesto abuso se diera por parte de una persona externa al club.

El propietario ya se comunicó con la familia y le expresó que el señalado Ángel Fuentes, no tiene ningún vínculo con el equipo.


“En primera instancia queremos informar que el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, se comunicó inmediatamente con el padre de José Roberto Horta (víctima), Aurelio Horta, con la finalidad de brindarle todo el apoyo y asegurarle que llegarán hasta las últimas consecuencias para investigar el hecho“.

"Así mismo, queremos recalcar que Ángel Fuentes no tiene ningún vínculo con nuestra institución”, dijo el boletín.

En el mismo comunicado se informa que el director técnico de la categoría, René Isidoro García, así como su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, serán separados de su cargo de manera indefinida hasta que se aclare dicha situación.


Por último, el club desaprobó los actos que se han filtrado en este día y reiteraron su compromiso con la integridad de la juventud y el deporte.

El “Pato”, como se le conoce a Ángel Fuentes, habría colocado a un futbolista en la Sub-20 para este torneo a cambio de favores sexuales según se publicó este jueves en una columna del periódico Récord en México.

El club está consciente de que podrían haber más casos de este tipo en su casa club, ligados a esa persona por lo que investigarán a fondo el caso. El mencionado "promotor" tendría un cargo importante en la policía del estado.


RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés