null: nullpx
Veracruz

Veracruz no dejó opinar a Mario Trejo sobre adeudos

El ex vicepresidente del Veracruz afirmó que condonó dos meses de adeudo a Fidel Kuri.
18 Jul 2019 – 5:18 PM EDT

El Veracruz mantiene adeudos con jugadores previo al Inicio del torneo Apertura 2019 y el reglamento de la Liga MX indica que no podrán participar si no liquidan los pagos correspondientes. Este problema ha sido una constante para Fidel Kuri, dueño del equipo, quien carece de organización administrativa, según explicó Mario Trejo, ex Vicepresidente de los escúdalos.

“Yo sabía que había adeudos. Venían jugadores, comunicados de lo que había; la inquietud de decirles que estaba pasando esto, y decían: no te preocupes, esta no es tu área. Cómo no va a ser mi área, soy el vicepresidente y tengo que dar la cara; a mi se me están acercando. ¿Qué les contestó?”, afirmó, a la par de señalar que nunca supo el sueldo de sus jugadores.

Incluso, al renunciar a su puesto en marzo, Trejo condonó a Kuri un adeudo de dos meses.

“Te lo digo en lo personal. Sí (le adeudan). Fue después que dije que me retiraba del cargo. Me cita el dueño, platicamos y había una deuda de dos meses... le dije, señor Kuri no se preocupe. Me dijo: yo le voy a pagar a usted...

Señor, no hay ningún problema, lo mío va más allá de lo económico, no vine aquí por el dinero sino por colaborar, ayudar, ser útil; no lo pude lograr y me voy con esa frustración”, explicó A Univisión Deportes.

Además, aseguró que había carencia de claridad al respecto.

“Había inquietudes con jugadores que salieron de mala manera: Guido Milán... varios muchachos. Hubo varias situaciones que me rebasaban. Intentamos acercamiento, charla; no es de pagar ahorita si tienes la claridad de decir que no podías pagar ahorita, pero tal vez en quince días o un mes... pero era un silencio y un desaparecer de la escena y háganse bolas.

Aunque no todos los jugadores sufrían ese problema.

“Había unos que sí y otros que no; había gente muy cercana al señor, jugadores que decían que estaban al día, y puede ser que ellos sí, pero había otros que no. Y otros que sabían el asunto y decían: tarde o temprano va a pagar. Pero es un distractor, no hay la armonía, no hay la concentración necesaria, adecuada para la competencia, el entrenamiento para estar consolidado en un grupo porque andas pensando en si te van a pagar o no”.

Como un desastre catalogó Mario Trejo lo sucedido en el Veracruz, donde la molestia e incertidumbre fue el principal distractor para una temporada de cero puntos, descenso deportivo en la jornada 11 del Clausura 2018 y un acumulado de 27 encuentros sin ganar en un año futbolístico.

RELACIONADOS:VeracruzFidel Kuri Grajales

Más contenido de tu interés