null: nullpx
Veracruz

Veracruz está en proceso de cumplir con sus adeudos, asegura Enrique Bonilla

El dirigente de la Liga MX reveló que el club Tiburones Rojos está cumpliendo con los tiempos y las formas establecidas para normalizar su situación económica en el fútbol mexicano.
11 Jun 2019 – 5:43 PM EDT

Después de protagonizar varias portadas por adeudar salarios a su plantilla o por no pagar por la transferencia de jugadores a otros equipos, el Veracruz fue sancionado por la Liga MX restándole seis puntos de competencia, quitándole las únicas cuatro unidades que acumuló en el Torneo Clausura 2019. No obstante, la situación de los Tiburones Rojos estaría por regularizarse.

De acuerdo al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el Club Veracruz, presidido por Fidel Kuri Grajales, actualmente se encuentra en proceso de liquidar sus deudas con los implicados, para normalizar su situación económica y evitar llegar a controversias internacionales.

“El caso del Club Veracruz, como lo he mencionado en diversas ocasiones anteriores, existe el procedimiento de controversias tanto internacionales como nacionales, hasta el momento se están cumpliendo los tiempos y las formas establecidas, los vencimientos que tengan a nivel nacional se cubrirán inmediatamente conforme a los plazos impuesto por reglamento”, señaló.

El dirigente aclaró el tema del Veracruz durante la Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Cancún, donde sentenció que su administración se apegará al reglamento e incluso recurrirá a instancias como la FIFA en caso de que se repita algún caso de adeudos en el balompié azteca.

“Como en cualquier otro caso, si Veracruz o cualquier otro club no cumpliera con los plazos, nosotros tendríamos que aplicar el reglamento o si fuera el caso actuar en consecuencia como lo establece la FIFA”, concluyó al respecto Bonilla.

Para mantener su plaza en la Primera División, Veracruz debió pagar 120 millones de pesos después de descender deportivamente al finalizar la temporada 2018-2019 de la Liga MX.

RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés