Veracruz

    Veracruz debe ganarle a Lobos para ponerle presión por el descenso

    Es la intención de Tiburones para igualarlos en la tabla de cocientes, aseguró Adrián Luna.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Adrián Luna, volante uruguayo de Tiburones del Veracruz.

    Imagen Mexsports
    Adrián Luna, volante uruguayo de Tiburones del Veracruz.

    El uruguayo Adrián Luna, volante de los Tiburones del Veracruz, dijo que su equipo necesita derrotar este sábado al Lobos BUAP, en la novena jornada del Clausura 2018, para igualarlo en la tabla de cocientes, que determina el descenso, y cargarle la presión de verse fuera de la Primera División de la Liga MX.

    Publicidad

    Veracruz ocupa el último lugar de la tabla de descenso con 97 puntos en 94 partidos para un cociente de 1.0430 y si gana los tres puntos igualará a Lobos que ahora tienen 28 puntos en 25 partidos, 17 del pasado Apertura y ocho del actual Clausura, sus primeros torneos en la máxima categoría, para un cociente de 1.200

    "Es muy importante ganar allá porque los igualaríamos en el cociente y después quedan muchos partidos (ocho) que tendremos tiempo de analizarlos", dijo Luna a medios tras la práctica de este viernes.

    Luna, de 25 años, descartó que un empate sea lo que persigue el equipo como mejor resultado.

    "Por el momento en el que estamos necesitamos ganar, pero tenemos que ver cómo se desarrolla el partido y si no se puede ganar obviamente es importantísimo no perder", explicó.

    "El partido es muy importante por el descenso, necesitamos sumar y necesitamos ganar", cerró.

    Chivas de Guadalajara se impuso 0-2 contra Cibao de República Dominicana en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf y definirá con comodidad en su casa el paso a cuartos de final.
    Matías Almeyda, de floja temporada con Chivas en la Liga MX, llegó a su primer partido en el torneo internacional con la idea de hacerlo su tabla de salvación.
    Los fanáticos mexicanos hicieron su acto de presencia, con los colores de su país como fórmula de fiel apoyo.
    Este fue el cuarto partido de los mexicanos en la Liga de Campeones esta semana, que para la siguiente definirán sus clasificados.
    El equipo de República Dominicana llegó luego de ser el mejor en la zona caribeña.
    Chivas de Guadalajara llegó gracias a su título en el Clausura 2017 en la Liga MX.
    El visitante fue mucho más intenso en su lucha por llegar al arco del Cibao. El conjunto mexicano entendió su deber de equipo grande.
    Los fanáticos locales vivieron la fiesta del fútbol con toda la alegría de tener un equipo tradicional en su casa.
    Los jugadores mexicanos hicieron sentir su jerarquía para tener mayor dominio en el terreno de juego.
    Jesús Sánchez marcó al minuto 40 del primer tiempo el gol de la ventaja, un motivo de tranquilidad para irse el descanso.
    Almeyda encontró por fin una oportunidad para tener un resultado favorable en esta temporada.
    En general fue un partido cortado e incómodo para el Rebaño Sagrado y en el segundo tiempo el visitante lo sintió.
    Para el Cibao, a pesar de su localía, una derrota mayor podía ser muy peligrosa y por eso tomó precauciones.
    Los atacantes de Chivas fueron incisivos para buscar aumentar el marcador y tener un colchón más amplio para el juego de regreso.
    Chivas de Guadalajara logró un gol más con José Macías y definió el 0-2 de visitante contra Cibao en República Dominicana en el juego de ida de los octavos de final y ya sueña con su clasificación.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    Chivas de Guadalajara se impuso 0-2 contra Cibao de República Dominicana en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf y definirá con comodidad en su casa el paso a cuartos de final.

    Lobos BUAP, que dirige el mexicano Rafael Puente, llegará al duelo como penúltimo de la clasificación con cinco puntos de 24 posibles con un triunfo, dos empate y cinco derrotas y como el equipo con la defensa más goleada con 18 tantos encajados.

    Aunque sus últimos tres resultados son victoria, empate y derrota.

    Mientras que el Veracruz es decimocuarto con nueve unidades luego de dos triunfos, tres empates y tres derrotas y en sus tres últimos tres partidos registra derrota, triunfo y empate.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US