null: nullpx
Veracruz

Veracruz continúa con adeudos a días del Apertura 2019

Veracruz aún debe de pagar por concepto de premios luego de que al mando del DT, Guillermo Vázquez, lograra la permanencia en la Liga MX.
17 Jul 2019 – 11:01 PM EDT

Se mantienen los adeudos de la directiva del Veracruz con jugadores y el cuerpo técnico que encabezó Guillermo Vázquez durante el Clausura 2018 por concepto de premios tras conseguir la permanencia del equipo en primera división.

“Este es el documento que la comisión de conciliación y resolución de controversias entregó a todos los implicados y a las autoridades de la liga, en el que ordena a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC a cubrir de forma inmediata los adeudos”, dijo el ahora técnico del Necaxa, Guillermo Vázquez.

Por su parte, el futbolista Carlos Esquivel confesó que los jóvenes dejaban de comer al no recibir su pago.

“Yo veía a mis compañeros con carencias, con meses que no nos pagaban. Sabíamos que era complicado para los jóvenes poder estar día a día, alimentarse bien, sanamente. Había veces que nosotros los más grandes preguntábamos a los jóvenes si comían. Un día en un entrenamiento trece se marearon porque llevaban un día sin comer", compartió el ahora jugador de Potros UAEM.

La fecha fue el pasado 20 de junio, por lo cual, según el artículo 89 del reglamento de competencia:

“Quedan prohibidas las prórrogas o extensiones para pagos ya registrados en la FMF. Los Clubes deberán acreditar el cumplimiento de sus obligaciones económicas a más tardar dentro de las 24 horas siguientes al vencimiento del adeudo ya registrado.”

Cuando un Club no cumpla con las obligaciones económicas independientemente de lo establecido en el párrafo anterior, la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX turnará el caso al Comité Ejecutivo, para que este último, determine lo que reglamentariamente estime conveniente.

De igual forma los Clubes que no estén al corriente en las obligaciones a su cargo, tanto económicas como documentales y de infraestructura, no podrán participar en el Régimen de Transferencias y Contrataciones para Jugadores Profesionales.

Aquellos Clubes que no cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones para con la FMF y la LIGA MX, deberán pagar intereses moratorios sobre el saldo insoluto, desde la fecha de su incumplimiento hasta su pago total, el equivalente de la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) más 3 puntos porcentuales.”


RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés