null: nullpx
Veracruz

Veracruz, cerca de la racha maldita del Derby County

De no ganar este viernes, los Tiburones Rojos llegarán a 32 partidos sin ganar en Liga, igualarían al club inglés de 2007-2008.
23 Ago 2019 – 8:10 AM EDT

Los Tiburones Rojos de Veracruz están cerca de alcanzar una marca histórica en el futbol si este viernes no logran vencer en casa al Atlético de San Luis dentro de la Jornada 6 del Apertura 2019, con 32 partidos consecutivos sin ganar en Liga, misma cifra que acumuló el club inglés Derby County en la campaña 2007-2008.

Además, los escualos llegarían a un año sin conseguir un triunfo, ya que la última vez que lograron sumar 3 puntos fue el 25 de agosto de 2018, luego de vencer 1-0 a Xolos de Tijuana en el Apertura de ese año, con gol de Diego Chávez, aún en el equipo.

Su racha es equiparable a la del Derby County, de la Premier League, en la campaña 2007-2008, que no ganó 32 partidos de Liga desde la goleada del Arsenal 5-0 el 22 de septiembre de 2007, hasta su descenso. En su último partido en Primera División de Inglaterra perdió 0-4, el 11 de mayo de 2008.

En esa temporada fue partícipe el argentino Emanuel ‘Tito’ Villa, quien militara en el Atlas y Tecos del futbol mexicano. Al County llegó en enero de 2008, ya con el equipo entrado en mala racha. Villa, frente al fracaso, volvió a México con Cruz Azul y se retiró en el Celaya, del Ascenso MX.

Desde entonces, Derby County no ha vuelto a jugar un encuentro de Premier League, pues se ha mantenido en la Championship, que es la Segunda División de Inglaterra. La campaña pasada estuvo a punto de volver, pero perdió la Final por el ascenso frente al Aston Villa.

Si Veracruz gana este viernes al Atlético de San Luis, la racha quedará en 31 partidos y evitará el año cumplido sin ganar en Liga. El último equipo en las ligas más reconocidas en el mundo en conseguir un mal paso de esa magnitud fue el Feirense, de Portugal, que sumó esa cantidad la temporada pasada, que lo condenó al descenso.

En ese equipo del Feirense militaba un mexicano, Antonio ‘el Pollo’ Briseño, quien para este semestre regresó al futbol mexicano con las Chivas de Guadalajara. Feirense comenzó esa racha en el empate 1-1 con Boavista el 26 de agosto de 2018 y se mantuvo hasta su último partido en Primeira Liga, cuando derrotó 2-1 al Desportivo Aves el 18 de mayo de 2019.

Así, los Tiburones Rojos de Veracruz están cerca de cumplir esa racha histórica de 32 juegos de Liga en Primera División sin ganar, la misma que registró el Derby County, y sumar un año completo sin ganar.


RELACIONADOS:VeracruzDerby CountyLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés