null: nullpx
Futbol

El VAR roba cámara en el triunfo de Pachuca ante el Monterrey

Jorge Antonio Pérez Durán tuvo que utilizar cinco veces el video asistente para definir jugadas que fueron clave en el encuentro que ganó el cuadro hidalguense.
19 Abr 2021 – 12:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un gol le basto al Pachuca para sacar un valioso triunfo ante el Monterrey en un encuentro que tuvo como protagonista al VAR pues hubo cinco intervenciones determinantes en el encuentro. Con la victoria los Tuzos se mantienen en la pelea por el Repechaje mientras que Rayados se mantiene con las uñas en el cuarto lugar de la clasificación.

Fue un encuentro envuelto en la polémica pues tan solo en el primer tiempo el silbante Jorge Antonio Pérez Durán revisó cuatro jugadas en el VAR. Apenas al minuto 3 el colegiado pitó un penalti a favor de los locales por una mano, no obstante tras revisarlo cambió su decisión; al minuto 38 expulsó a Kevin Álvarez por una falta sobre Vincent Janssen pero nuevamente revisió la jugada y cambió la tarjeta roja por una amarilla; cerca del final del encuentro hubo dos intervenciones más del video asistente, la primera por un posible penalti a favor de los Tuzos que no procedió y la segunda para marcar una mano dentro del área favorable para Rayados que Rogelio Funes Mori falló al volar el esférico.

En cuanto al trámite del partido, los dos equipos generaron oportunidades, los regios tuvieron la iniciativa prácticamente todo el encuentro pero no estuvieron finos, incluso tras la expulsión por doble amarilla de Jesús Gallardo, los locales sigueron empujando y estuvieron cerca pero la visita se fajó y defendió su terreno con uñas y dientes incluso después de que al 80' Oscar Ustari derribó a Funes Mori dentro del área que el silbante no dudó en marcar como penalti aunque después rectificó con la ayuda del VAR, marcó la falta fuera del área y expulsó al guardameta de los hidalguenses.

El único tanto del encuentro fue obra de Erick Aguirre quien de manera quirúrgica se metió entre los centrales que salieron al fuera de juego pero el único que quedó habilitado fue el jugador de los Tuzos quien bajó el esférico frente a Hugo González y de media vuelta remató para mandar el balón al fondo de las redes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés