null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Una jornada doble más que pinta para definir rumbos en la Liga MX

La fecha 11 se jugará entre semana y da paso a la recta final del Apertura 2019.
23 Sep 2019 – 2:01 AM EDT

Diversas situaciones comienzan a definirse dentro del Apertura 2019, torneo que va para la jornada 11, misma que se disputará entre semana en una fecha doble más. Algunos equipos pueden, incluso, trazar su destino rumbo a la liguilla, mientras que otros se hunden cada vez más.

Veracruz es uno de los casos más marcados. Se encuentra en el fondo de la tabla y no logra ganar. Para esta fecha visitará a Santos, que es el líder general del certamen y que cuenta con 20 unidades.

Por otra parte se encuentra Puebla, penúltimo del listado, visita a Tigres, que está en el filo de los equipos en zona de liguilla. Los felinos tienen 14 unidades, misma cantidad que Atlético de San Luis y Pumas. Este último será el equipo que descanse durante la jornada 11.

Otro de los cotejos claves de esta fecha será el Chivas vs Pachuca, pues significa la antesala del Clásico Nacional para el Rebaño Sagrado, que se ubica en el sitio 14 general. En contraparte se encuentra América, que, a pesar de sus bajas a lo largo del torneo, está en el quinto lugar y que visitará a unos Bravos que solo tienen una caída de local a lo largo del torneo.

Cruz Azul está obligado a ganar si aspira a entrar a liguilla, pues se ubica en el sitio 13 con 12 unidades; a solo dos del octavo sitio. Recibe a Monterrey que con el triunfo ante Puebla se metió a zona de fiesta grande, el el séptimo lugar general.

Los días corren, los partidos siguen y cada vez falta menos para la fase final del Apertura 2019. Los equipos deben apretar cada día más si quieren ser parte del selecto grupo que es invitado al carnaval llamado liguilla.

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)AméricaGuadalajaraVeracruzTigres

Más contenido de tu interés