null: nullpx
Veracruz

Un inspirado Sambueza lideró al Toluca para llevarse la victoria sobre el final

Sin ser mejor, los mexiquenses vencieron a un Veracruz que fue víctima de sus propios errors.
15 Sep 2018 – 12:03 AM EDT

En fotos: Toluca se pone segundo en la tabla luego de superar al Veracruz

Loading
Cargando galería

A los Tiburones les faltó inteligencia y precisión para finiquitar un juego que tuvieron en las manos, pero finalmente el Toluca se llevó la victoria, quizá de manera inmerecida, pero los tres puntos se fueron al Estado de México.

Veracruz inició enjundioso, controló la pelota y mostró intención de llevarse el triunfo, pero eso duró solo 5 minutos, el Toluca de inmediato se paró bien, robó la pelota y controló el juego. Solo bastaron 13 minutos para que los mexiquenses tomaran ventaja con un gol de Quiñones, tras quitarse a Carrasco y disparar venciendo a Gallese.


A Juvenal Olmos no le estaban funcionando sus experimentos, pues Noya, central nominal, arrancó como central. Paganoni, lateral derecho, inició como lateral izquierdo y Carrasco, volante por la banda, inició como lateral derecho, mostrando sus carencias en coordinación defensiva.

Toluca era mucho mejor, se pronosticaba una goleada. Al 20’ Vega tuvo una clara que no concretó y 6 minutos después Mendoza centró un balón peligroso que casi conecta el juvenil ‘choricero’. Sambueza, además, no dejaba de mostrar 'magia'.

Al 32’, el juvenil Rodrigo Prieto, quien estaba mostrando potencial, dio un ligero resquicio de vida para el Veracruz con un disparo que pasó cerca del arco de Talavera. Pero sólo 8 minutos después el Toluca consiguió el segundo por medio del debutante Adrián Mora, tras un tiro de esquina, el marcador decía 0-2 y la ventaja quedaba corta en relación al desarrollo del juego.


Todavía al 44’ William Da Silva tuvo el 0-3 con un disparo que pegó en el poste del arco defendido por Gallese, aprovechando las facilidades defensivas que daba el cuadro local. Pero el segundo tiempo fue distinto, los Tiburones mostraron otra actitud y al 52’ Talavera le regaló un gol, un gol que le daba vida al local, al intentar salir a cortar un centro desde saque de banda, el balón se le resbaló de las manos y ‘el puma’ Chávez logró empujar la pelota a la red.


El conjunto ‘jarocho’ ya era otro, estaba superando al rival y recibió su justo premio al 59’, cuando Luna cobró un tiro libre que parecía no tener mayor dificultad para el arquero, pero Talavera se quedó parado de manera inexplicable y el cuadro de Olmos lo empató.


Al 68’ Chávez tuvo su doblete, el del triunfo, quedó sólo frente al arco, sólo debía cabecear a la red pero lo hizo de manera imprecisa y la pelota se fue por arriba de la portería, una falla increíble. Pocos minutos después, también Pastrana tuvo el gol de la ventaja, pero esta vez reaccionó bien Talavera salvando un disparo a quemarropa.

El cuadro local dejó ir varias oportunidades y en el futbol esas fallas cuestan, al 83’ Caicedo, que ya estaba amonestado, le provocó un penal claro a Sambueza, se fue expulsado y el propio argentino hizo efectivo el cobro desde los once pasos, dándole a su equipo un triunfo, quizá inmerecido, pero fue ‘el Tiburón’ quien se convirtió el víctima de sus propios errores.


Con este descalabro, Veracruz se queda con 7 puntos, en antepenúltimo lugar, mientras que el Toluca amanecerá como sublíder, con 16 unidades.


Memelogía: regresó la Liga MX y en las redes sociales lo saben

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VeracruzToluca

Más contenido de tu interés