null: nullpx
Tomás Boy

Con planteles nutridos Tomás Boy fracasa

El estratega dirigió al Cruz Azul y Chivas sin lograr buenos números.
26 Sep 2019 – 1:05 PM EDT

La destitución de Tomás Boy como técnico de las Chivas tras los malos resultados es un fracaso más a su carrera, pues antes del Guadalajara fue estratega del Cruz Azul y no pudo calificar a la Liguilla.

El Jefe no ha podido ganar un título de liga desde que comenzó en los banquillos, pero con Monarcas Morelia llegó a la Final en el Clausura 2011 y perdió contra los Pumas. Tras esa gestión, fue contratado por el Atlas para salvarlos del descenso en el Clausura 2013 y lo hizo con creces, pues clasificó a la fiesta grande.

El plantel del Atlas tenía nombres como: Federico Vilar, Edgar Castillo, Walter Kannemann, Aldo Leao y Rodrigo Millar, entre otros. En tres torneos los llevó a la Liguilla.

Esa eficiencia en el Atlas lo llevó a dirigir al Cruz Azul en el Apertura 2015 en sustitución de Sergio Bueno en la jornada 13. Ganó 10 partidos en 34 partidos. Fueron 17 empates y nueve derrotas. Finalizó su gestión en la jornada 13 del Apertura 2016.

El plantel que la directiva celeste proporcionó a Boy fue de alta calidad y con refuerzos que costaron caro. Además de contar con Jesús Corona en el arco, se reforzaron con Fabio Santos, Fernando Belluschi, Joao Rojas, Matías Vuoso y Christian Giménez. Después se incorporaron Aldo Leao, Víctor Vázquez y el ‘Maza’ Rodríguez. No pudo llegar a Liguilla.

Ahora no pudo dirigir un torneo completo, pues llegó en la jornada 13 del torneo pasado para suplir a José Cardozo, y se va previo a la fecha 11 de esta temporada. Tomás Boy es uno de los técnicos más longevos en México, pero sin un título que avale todos los años de carrera.


RELACIONADOS:Tomás BoyGuadalajaraCruz AzulAtlas

Más contenido de tu interés