null: nullpx
Tigres

Gignac lamenta muerte de Tomás Boy: "Perdimos un gran Jefe y leyenda de Tigres"

El francés se reconcilió con el 'Jefe' Boy en el 2021, dos años después de protagonizar una pelea en un Chivas vs Tigres.
Publicado 8 Mar 2022 – 11:07 PM EST | Actualizado 8 Mar 2022 – 11:33 PM EST
Reacciona
Comparte

El francés André-Pierre Gignac lamentó la muerte de Tomás Boy, leyenda de Tigres, a quien superó para convertirse en el máximo goleador histórico del club felino y con quien tuvo una pelea hace casi tres años.

“Mi más sentido pésame para la familia de Tomás Boy. Hoy perdimos un gran Jefe, leyenda del futbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro club Tigres. Con todo mi respeto y admiración. QEPD”, escribió Gignac en Twitter junto a una foto abrazando al ‘Jefe’ Boy que falleció a los 70 años a causa de una tromboembolia pulmonar.

Tomás Boy jugó en Tigres de 1975 a 1988, tiempo en el que fue figura del equipo, y pese a ser mediocampista, logró anotar 104 goles para ser el máximo romperredes de los felinos por más de 30 años.

¿CUÁL FUE LA PELEA ENTRE TOMÁS BOY Y GIGNAC?


Fue en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019, Boy dirigía a Chivas y Gignac tenía 104 goles en su cuenta con Tigres y buscaba batir su marca, cuando se enfrascaron en pleno partido.

Gignac reclamaba a la blanca rojiblanca donde se encontraba Boy y este le gritó “Yo soy el número uno. Te espero allá afuera”, haciendo referencia evidentemente a su récord goleador.

El francés solo tocaba el escudo de Tigres y le decía a Boy que se saliera de la cancha pues fue expulsado tras hacerse de palabras con el futbolista en el encuentro que Chivas ganó 2-0 en el Estadio Akron.

Gignac no se quedó de brazos cruzados y posteriormente recordó el pasado de Boy como técnico de Rayados. El Jefe en su presentación con el archirrival de Tigres mencionó: “Yo no soy Tigre, soy Tomás Boy y soy rayado”.

Por lo que el francés se agarró de esa frase junto a la imagen de Boy con la playera del Monterrey para criticarlo en sus redes sociales: “Hay cosas más importantes que meter goles, está claro que tenemos distintos valores”, escribió Gignac.

Las cosas se enfriaron tiempo después entre las leyendas felinas e incluso intercambiaron elogios, pero la reconciliación llegó casi dos años más tarde. Gignac y Boy sellaron las paces con un abrazo en el Volcán tras la victoria por 1-2 de Mazatlán, último equipo que dirigió el Jefe, en la Jornada 11 del Clausura 2021.

Cargando Video...
Gignac lamenta muerte de Tomás Boy: “Hoy perdimos un gran Jefe”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés