null: nullpx
Tomás Boy

¡Todo un personaje! Los polémicos y peculiares bailes de Tomás Boy

A lo largo de su carrera, el 'Jefe' Boy se caracterizó por su irreverente y atrevida presonalidad que le valió todo tipo de sanciones y aplausos.
Publicado 8 Mar 2022 – 11:20 PM EST | Actualizado 8 Mar 2022 – 11:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbol en México está de luto tras el fallecimiento del futbolista y entrenador Tomás Boy, quien a lo largo de su carrera se caracterizó por su irreverente y alegre personalidad proyectada en sus peculiares bailes y gestos durante los partidos.

Uno de los bailes con marca registrada del 'Jefe' Boy sucedió cuando dirigía al conjunto del Atlas, hoy el actual campeón de la Liga MX, hace algunos años. Los Rojinegros perdían por un gol (1-2), pero lograron el empate en la recta final lo que provocó el baile espontáneo de Tomás Boy en el área técnica.

El chusco gesto se repitió minutos después, al 89', cuando Atlas concretó un contragolpe ante León marcando el 3-2 de la voltereta. El 'Jefe' Boy reaccionó de inmediato con otro de sus 'pasos prohibidos'.

Boy repitió su gran reportorio como entrenador de Cruz Azul, donde realizó el famoso 'baile del helicóptero',inventó el gesto del berrinche y mostró su cartera en contra del árbitro Luis Enrique Santander.

En el Clausura 2013, como entrenador de Atlas y en plenos Cuartos de Final ante Santos Laguna, Tomás Boy encaró a Pedro Caixinha y lo tomó del cuello.

“Quiero felicitar a este, a este chico, el número 3, porque corre así del miedo que tiene. No se puede burlar uno así del adversario, igual que su portero, que da pena, nunca fue gran líder ni buen jugador”, comentó Boy tras el partido refiriéndose a Darwin Quintero y Oswaldo Sánchez.

Cómo olvidar aquella vez que externó su opinión sobre el fichaje de Javier 'Chicharito' Hernández con el Real Madrid.
"Está haciendo una carrera de suplente" y después "no saben cómo se me vino la gente encima por lo que dije de Chicharito, pero yo sé de futbol y sé mucho".

Así fue Tomás Boy, el segundo máximo anotador de Tigres y capitán de la Selección Mexicana en México 86' que nunca se intimidó ante las cámaras ni ante los rivales.

Cargando Video...
¡Fue único! Los momentos más polémicos en la carrera de Tomás Boy
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tomás Boy

Más contenido de tu interés