null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2019

Un América vs Necaxa que cambió la historia del futbol mexicano

Los Rayos descendieron y fue clave para que Tigres firmara su época más exitosa en Liga MX.
18 Oct 2019 – 8:04 PM EDT

Necaxa y América se verán las caras en la Jornada 14 del Apertura 2019 en un duelo que destaca por siempre ser electrizante, sin embargo, uno de ellos se convirtió en una mancha negra en el historial de los Rayos, resultado que cambió la historia del futbol mexicano en la última década.

Nos remontamos en la Jornada 17 del Clausura 2009, América recibía al Necaxa en el Estadio Azteca en un encuentro clave para las aspiraciones de ambas escuadras: las Águilas necesitaban ganar por tres goles o más para depender de ellos mismos y asegurar su calificación a Liguilla.

Mientras que los Rayos tenían que salir victoriosos por cualquier marcador y esperar que Tigres, equipo con el que se jugaba la permanencia en primera división, perdiera o empatara frente a Monarcas.

Al final, el partido terminó 1-0 a favor del América pero ni el conjunto azulcrema y ni los hidrocálidos cumplieron su cometido.

Al no anotarle tres goles o más al Necaxa, América quedó fuera de la fiesta grande del futbol mexicano y en su lugar accedieron los Indios de Ciudad Juárez que derrotaron 3-1 a Chivas para quedarse con el último boleto de la Liguilla Clausura 2009.

Por otra parte, Tigres empató 2-2 ante Morelia y una victoria del Necaxa sobre América hubiera mandado a los felinos a la segunda división.

Al final del día, los Rayos descendieron tras terminar con 110 puntos y un coeficiente de 1.0784 por las 112 unidades y el porcentaje de 1.0980 que registró Tigres.

Es por eso que aquel América vs Necaxa cambió la historia del futbol mexicano en la última década al dejar vivo a Tigres, quien salió de lo más hondo y a partir de ese 9 de mayo del 2009 al Apertura 2019 acumula cinco títulos de Liga MX, una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Los festejos de los 13 campeonatos de América

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2019AméricaNecaxaTigres

Más contenido de tu interés