null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Último llamado para América: sumar o sumar en la jornada 18

El cuadro azulcrema es uno de los más obligados a acumular puntos en la fecha que se disputará este fin de semana.
4 Nov 2019 – 8:08 AM EST

Todos los equipos juegan para ganar; sin embargo, es América el club que está más que obligado a sumar en la jornada 18 si es que quiere asegurar su pase a la liguilla del Apertura 2019.

Las Águilas visitan a Veracruz en la fecha entrante; esta será su última participación dentro de la temporada regular del torneo, pues descansan en la fecha 19.

De momento, el cuadro azulcrema tiene 28 puntos y está obligado a sumar, al menos, una unidad más para asegurar su pase a la fiesta grande la Liga MX. En caso de igualar ante el equipo jarocho, llegaría a 29 unidades, lo cual lo convierte en inalcanzable para Pumas, cuadro que se ubica en noveno con 22 puntos. Los auriazules, aún sumando los seis puntos que tiene pendientes, llegarían a 28.

Si los de Coapa llegan a ganar podrían, incluso, brincar al segundo lugar en espera de combinaciones de resultados para solo conocer su posición en la tabla al término de la jornada 19.

El peor de los escenarios sería que América perdiera ante Veracruz. De esta forma condicionaría su pase a liguilla a lo que hagan 10 equipos más.

Si se instala en los Cuatos de Final, el equipo azulcrema volvería a la acción el miércoles 27 o jueves 28, dependiendo de su lugar en la tabla general.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)América

Más contenido de tu interés