null: nullpx
Liga de Expansión MX

‘Tuca’ Ferretti contó el porqué no ha aceptado dirigir a la selección mexicana

El técnico de Tigres consideró que el ascenso en México "es una verdadera vergüenza" por frenar el desarrollo de los jóvenes.
6 Oct 2020 – 09:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico de Tigres, platicó en exclusiva con Francisco Javier González, a quien le confesó las razones por las que no ha aceptado dirigir a la selección mexicana.

"Primero hay que resolver una situación que es de te llamo y no quieres ir, no te llamo y te enojas, luego la directiva se enoja, no me quiere prestar (jugadores), estas situaciones no dan ganas de ser entrenador de la selección mexicana. En esta situación, en las etapas que estuve y llegué a pensar en tener un puesto de selección, pues yo quisiera ir aparte con el presidente de la Federación Yon de Luis y reunir a los 18 presidentes de los equipos y decirles ‘¿realmente quieren que yo esté?, ¿realmente van a apoyar?’", explicó en exclusiva para TUDN.

Para el Tuca, México produce pocos jugadores con material de selección debido a que la Liga de Expansión MX, anterioremente Ascenso MX, es “una verdadera vergüenza” por permitir que jueguen extranjeros que frenan el desarrollo de los jóvenes mexicanos.

"Para mi punto de vista la etapa final de preparación, que es la división debajo de la nuestra, es una verdadera vergüenza. Si hablamos de que realmente producir jugadores ¿cómo puedes tener extranjeros en la división de abajo?, es una cosa ilógica. Vamos más lejos, cuando Atlas descendió, yo no pude ir a jugar a la división de abajo porque eran solo mexicanos y cuantos jugadores buenos había. Y ahora ¿cómo es posible que digas una cosa aquí y hagas todo lo contrario acá?", sentenció un molesto Ferretti.

Cargando Video...
¡No le digan defensivo! Tuca Ferretti reconoce enojo por ese mote

Por otra parte, admitió que, en sus primeros años como entrenador, se enojaba cuando comentaban que su estilo era defensivo, por lo que retaba a quien lo decía.

“Todo mundo dice que tengo un Ferrari, pero lo manejo como si tuviera un vochito, mucha gente me lo dice. Pienso que todo el mundo tiene derecho a opinar, cuando era joven sí me enojaba que dijeran que yo era defensivo y yo siempre dije ‘encuéntrame un jugador que tenga la posibilidad de atacar y que no ataque’, no lo hay.

“Yo veo mucho futbol en todo el mundo y de repente veo partidos de grandes equipos que los once están de la joroba para atrás y nadie dice nada. Hay otra... llegó un entrenador extranjero aquí de mucho renombre y dijo ‘defender es un arte’ y nombre, casi le ponen una estatua, y si mi equipo defiende bien ‘¿para qué defienden bien?’", agregó.

Cargando Video...
‘Tuca’ Ferretti y sus difíciles inicios: “Llegué a jugar por la comida”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés