null: nullpx
Tigres

Tigres solo ha ganado dos partidos sin Nahuel en el arco

Sin el argentino, además, han empatado tres partidos y han perdido en siete ocasiones.
25 Nov 2019 – 1:17 PM EST

Nahuel Guzmán es uno de los pilares de Tigres y los números respaldan la importancia del argentino, pues desde su llegada al equipo solamente se ha perdido 12 partidos y los felinos apenas ganaron dos de esos compromisos.

Nahuel, que desde su llega suma cuatro títulos de Liga MX y tres de Campeón de Campeones, llegó al equipo para el Apertura 2014 y en aquella ocasión disputó todos los partidos.


El primer encuentro en el cual no estuvo presente fue en el de la Jornada 1 del Clausura 2015 ante el Atlas, choque que terminó 1-0 a favor de los Zorros y donde lo reemplazó Enrique Palos. El argentino tampoco estuvo en el partido de la Jornada 17 de ese torneo, el cual terminó sin goles y en el que Palos volvió a ser su reemplazante.

En el Apertura 2016 Nahuel se perdió tres partidos, en todos Palos fue sustituto, y Tigres perdió ante Toluca (1-0), Morelia (1-0) y León (1-0), encuentros válidos por la Jornada 1, 2 y 4 de ese campeonato, respectivamente.


El último torneo y en el que más partidos se perdió Guzmán fue en el Clausura 2017, donde el argentino sufrió una fisura en el quinto metatarsiano durante el entrenamiento que lo dejó fuera seis partidos, además de haber sido suplente el Jornada 1 de este torneo ya que el Tuca Ferretti utilizó un equipo alterno para enfrentar al Santos (0-0).

En esos seis partidos que no jugó por lesión, Tigres venció al América 4-2 con Palos en el arco, pero cayó ante Jaguares de Chiapas y Toluca, ambos por 1-0. En los tres encuentros restantes quien reemplazó a Nahuel fue Aarón Fernández, quien logró una victoria ( Veracruz por 3-0), un empate (ante Morelia 1-1) y una derrota (contra Pachuca por 1-0).

Mediante sus redes sociales, el cuadro felino mencionó que el cancerbero padece de una "lesión muscular en el muslo posterior derecho" y que pasará 24 horas bajo observación para saber la gravedad de su lesión, pero de no estar tendría que darle paso a Lalo Fernández o Miguel Ortega, quienes tienen escasa experiencia en la Liga MX y que tendrían debutar en plena Liguilla y contra un rival tan fuerte como el América.

RELACIONADOS:TigresNahuel GuzmánAmérica

Más contenido de tu interés