null: nullpx
Tigres

Tigres, único en sumar puntos ante todos los clasificados

Los regios fueron el equipo con sobresalientes resultados en una mini tabla entre los contendientes al título.
25 Nov 2019 – 2:41 PM EST

Con los ochos equipos clasificados y la Liguilla Apertura 2019 definida, vale la pena revisar qué equipo de los que avanzaron a la Fiesta Grande tuvo los mejores resultados en enfrentamientos entre ellos, donde Santos no confirma su superioridad a lo largo de las 19 jornadas disputadas.

Tigres es quien se ve beneficiado con un mejor rendimiento contra el resto de los clasificados al no haber perdido ni un solo partido, en cambio Morelia es el peor al no sumar siquiera un triunfo ante los demás competidores.

En esta mini tabla no se tendría a ningún equipo en la misma posición en la que avanzaron a la Liguilla, por ende, los enfrentamientos serían completamente distintos a los que veremos a partir de este miércoles.

Este es el repaso de los duelos directos entre los ocho contendientes:

TIGRES: Los actuales campeones del futbol mexicano avanzaron como terceros, pero en esta pequeña clasificación serían los líderes. Los regiomontanos no perdieron ni un partido ante ninguno el resto de los clasificados, mientras que consiguieron cuatro victorias ante Rayados (2-0), Santos (4-0), Morelia (4-2) y Necaxa (3-1); el resto de sus partidos terminaron en empate: León (1-1), Querétaro (0-0) y América (1-1). 15 puntos y diferencia de +10, 15 goles anotados y cinco recibidos.

NECAXA. Los Rayos ascenderían tres posiciones y de ser quintos pasarían al segundo escalón gracias a sus cuatro victorias frente a Santos (3-0), Querétaro (2-1), Morelia (3-2) y Monterrey (2-0); empató nada más ante América (2-2) y perdió contra León (4-2) y Tigres (3-1). 13 puntos con diferencia de goles de +3 al marcar 15 goles y encajar 12.

SANTOS. El líder del Apertura 2019 bajaría hasta el tercer lugar al solo sumar tres victorias contra Querétaro (1-0), América (2-1) y Monterrey (2-1); logró igualadas ante León y Morelia, ambos por 2-2; y perdió frente a Tigres (4-0) y Necaxa (3-0). 11 puntos y diferencia de -4, nueve goles anotados y 13 recibidos.


LEÓN. Los Panzas Verdes bajarían también dos posiciones y serían cuartos de esta mini tabla. Los dirigidos por Ignacia Ambriz tuvieron un irregular desempeño con solo triunfos frente a Querétaro (4-0) y Necaxa (4-2), a cambio de cuatro empates contra Santos (2-2), América (0-0), Tigres, 1-1) y Morelia (1-1) y perdió ante Monterrey (3-2) nada más. 10 puntos y diferencia de +8, 14 goles anotados y seis recibidos.

AMÉRICA. A pesar de un torneo de bastantes bajas, ausencias, lesionados, expulsados y demás, las Águilas se mantuvieron siempre en zona de Liguilla, aunque su desempeño no fue el mejor. Logró el cuadro victorias contra Morelia (1-0) y Monterrey (4-2); empató ante León (0-0), Tigres (1-1), Necaxa (2-2) y Querétaro (2-2); perdió frente a Santos (2-1). 10 puntos, diferencia de +2, 11 goles anotados y nueve recibidos.

QUERÉTARO. Los Gallos Blancos tuvieron un paso irregular en la Liga MX y prueba de ellos es que descendería dos posiciones ante el resto de los clasificados. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich solo le ganaron a Morelia (3-1) y Monterrey (2-1), tuvieron empates contra Tigres (0-0) y América (2-2); y derrotas contra Santos (1-0), León (4-0) y Necaxa (2-1. Ocho puntos con -3 de diferencia de goles con ocho anotados y 11 recibidos.

MONTERREY. Fue el último clasificado y de los que cambiaron técnico durante el torneo por el cese de Diego Alonso y el regreso de Antonio Mohamed. Solo derrotó Rayados a León (3-2) y Morelia (1-0), pero perdió ante el resto Santos (2-1), Necaxa (2-0), Tigres (2-0). América (4-2) y Querétaro (2-1). Seis puntos y diferencia de -6, ocho anotados y 14 recibidos.

MORELIA. Monarcas fue de los que consiguieron boleto en la última jornada y que tuvo un técnico diferente con el que inicio tras el arribo de Pablo Guede y la salida de Javier Torrente. Los purépechas son los de peor rendimiento al no tener ni una victoria, a cambio de dos empates ante Santos (2-2) y León (1-1); y sus derrotas fueron contra América (1-0), Tigres (4-2), Querétaro (3-1), Necaxa (3-2) y Monterrey (1-0).

Los partidos de Liguilla serían: Tigres vs Morelia, Necaxa vs Monterrey, Santos vs Querétaro y León vs América, dejando de lado los que se definieron el fin de semana.

Tigres, mejor ofensiva y defensiva

En cuestión de ofensiva, la de Tigres fue la mejor con 15 goles contra sus rivales, mientras que Morelia, Querétaro y Monterrey fueron la peores con solo ocho dianas anotadas. A la defensiva, la mejor también fue del cuadro de San Nicolás de los Garza con solo cinco en contra y la peor fue la de su vecino, Rayados, con 14 encajados.

De local, Tigres fue quien más puntos sacó en esa condición con un total de 13 de 15 posibles, por su parte, Morelia, con solo uno en tres partidos. Necaxa fue el mejor visitante con nueve puntos en cuatro encuentros, mientras que Querétaro fue el peor de gira con solo uno en dos partidos.

Las postales de la Jornada 19 en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés