null: nullpx
Coronavirus

Tiburones Rojos de Veracruz: el inicio de un ataque legal por regresar a la Liga MX

El equipo del futbol Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliado de la primera división de la Liga MX, pero el dueño de la franquicia apenas inicia lo que parece un largo camino de demandas contra la Federación Mexicana de Futbol y varios de sus directivos.
29 Jun 2020 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La pandemia del coronavirus continúa pero no ha sido suficiente para evitar que el futbol mexicano regrese a las canchas, el próximo 24 de julio cuando inicie el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y seis meses después de la desafiliación del tradicional conjunto de Tiburones Rojos de Veracruz, que a través de instrumentos legales buscan regresar a la élite del balompié mexicano.

El dueño del Tiburones Rojos de Veracruz Fidel Kuri Grajales, estaría preparando varios procesos en contra del máximo ente del balompié mexicano y a través de investigaciones de un grupo de abogados habrían solicitado documentos para contra atacar.

El conjunto jugaba en el estadio Luis "Pirata" Fuente con capacidad de 30.000 espectadores y su desaparición dejó un vacío en la afición y a la mascota del club, el Tibu Jarocho, sin empleo.

Entre el palmares de los veracruzanos se encuentra el título de la Primera División de México en 1945-46 y 1949-50; Copa México ( Copa MX) 1947-48 y Clausura 2016 y la Liga de Ascenso MX en el Invierno 2001.

Detalles de esta batalla legal que apenas comienza el conjunto jarocho:

  • El equipo de abogados de Fidel Kuri Grajales, presidente del conjunto pirata solicitó información clasificada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
  • El conjunto veracruzano prepara una serie de procesos para demostrar la supuesta funcionalidad de una red financiera de la FMF que actuaría de manera ilegal en varios aspectos.
  • El dueño de la institución deportiva de los Tiburones Rojos de Veracruz solicitó declaración de impuestos de operaciones con terceros, impuesto sobre la renta, pagos de IVA, reparto de utilidades así como condonaciones fiscales y la información relacionada con el año 2010 de la Federación Mexicana de Futbol.
  • El equipo de abogados analizó la declaración de impuestos, declaración parcial con información de operaciones de terceros con la Federación Mexicana de Fútbol consistente en los contratos de transferencia de jugadores del torneo Apertura 2019 y Clausura 2020.
  • El equipo de abogados de la empresario habría llevado a declarar a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX / Ascenso MX, entre otras personas.
  • Según un tweet publicado en las redes sociales @clubtiburonesrojos estarían acusadas por posible fraude, usurpación de profesión y uso indebido de documentos, además de asociación delictuosa.


  • En 2017 el conjunto de Tiburones Rojos reclamó el pago de $2,000,000 de dólares por el fichaje en la compra-venta del futbolista colombiano Fredy Hinestroza, ya que Santos Laguna habría vendido al jugador lesionado.
  • El conjunto de Tiburones fue desafiliado en diciembre del 2019 de la Liga MX por supuestamente incumplir una serie de acuerdos que había hecho antes de terminar el Clausura 2019.
  • La desafiliación habría sido avalada por FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras comprobar el supuesto incumplimiento de cuotas al interior de la Liga, pago a jugadores, salarios atrasados y el incumplimiento de liquidación jugadores.

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés