null: nullpx
Veracruz

Tiburón a las brasas en el puerto, Morelia le venció 3-1

Con dos goles de Raúl Ruidíaz y uno más de Juan Pablo Rodríguez, Morelia mantiene el buen paso en el Apertura 2016.
17 Sep 2016 – 12:26 AM EDT

Los purépechas debieron haber acumulado una ventaja mayor y más cómoda si el colombiano Jefferson Cuero y el ecuatoriano Cristian Penilla tuvieran sangre fría de cara al marco. Los dos desperdiciaron ocasiones claras y sólo la contundencia del peruano Raúl Ruidíaz por partida doble mantuvo la situación calma para la escuadra del 'Ojitos' Meza. Junto a Dayro Moreno, Ruidíaz es ya el goleador del certamen.

Su primer gol de la noche llegó a los 25 segundos del primer tiempo. Gol de vestidor que noqueó a los escualos más por el efecto psicológico que por el dígito en el marcador. Servicio aéreo de Cuero -que en eso sí acertó- para un testarazo suave que venció el vuelo del también seleccionado peruano Pedro Gallese. El segundo tanto arribó casi 30 minutos después vía una pared sublime, escuela del fútbol sudamericano, y definición con parte interna embuchacando el esférico por abajo.

Los minutos corrían y Marini movió su banca sin grandes efectos. No obstante, el gol del descuento de los Tiburones Rojos fue producto de la insistencia de Julio César 'Emperador' Furch quien quizás es el único extranjero del Veracruz con crédito con la afición. El guardavallas michoacano Carlos Felipe Rodríguez midió mal un servicio y el ex Belgrano de Córdoba ganó por arriba gracias a su estatura física y moral.

El escenario no mejoró para los locales ya que el agotamiento y las lesiones paralizaron al equipo. Hacia el final del tiempo reglamentario, el 'Chato' Rodríguez se hizo un autopase de gente grande deshaciéndose de la cobertura de Matías Cahais y dirigiendo la pelota con un golpe seco y sordo al fondo de la red roja.

Con la victoria, el Morelia acorta su distancia a solamente cuatro puntos respecto Tiburones y Jaguares y a siete del Cruz Azul. El descenso es ahora tema de muchos y el primero en salir quemado ha sido el Veracruz de Pablo Marini.

RELACIONADOS:VeracruzMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés