Liga MX

    Tercer Grado Deportivo | Faitelson y Alarcón lanzan duras críticas a la Liguilla

    La mesa de Tercer Grado Deportivo habló acerca de la resolución del TAS a favor del Puebla.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video André Marín sobre la Liguilla: “Es un castigo quedar entre los mejores”
    Por su parte, David Faitelson criticó el sistema del Play-in y la forma en que partieron el torneo de Liga MX.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    En la mesa de Tercer Grado Deportivo se habló del cierre del Apertura 2023 y con los clasificados al Play-in y los Cuartos de Final para la Liguilla de la Liga MX.

    David Faitelson de TUDN criticó el formato de competencia que se tiene en México, donde afirmó que el Play-in es similar a lo que era el antiguo Repechaje.

    Publicidad

    "Este sistema que sustituye el repechaje, que es casi lo mismo, el tema es que no se juega esta semana, tenemos un torneo partido dos veces, primero en Leagues Cup, esos equipos que quedaron arriba vuelven a jugar hasta finales de mes, les rompes el ritmo".

    André Marín, también nuevo integrante de TUDN, apuntó que el descanso obligatorio entre Play-in y la Fecha FIFA donde jugará la Selección Mexicana ante Honduras, perjudica a los punteros.

    "Parece que es un castigo quedar entre los mejores, cambia tu panorama de cara a las finales por completo", apuntó.

    Javier Alarcón de Imagen TV señaló que el formato hace que la Liga Mx se vea como una competencia que "fomenta la iiregularidad".

    "Sigue siendo un sistema que fomenta la irregularidad, son 4 equipos que van a tener interés en sus ciudades, muy regionales, la calidad del campeonato me parece a la baja, meter con calzador el tema de la Leagues Cup que no dejó nada, ni dinero".


    Video Alarcón: “Sigue siendo un sistema que fomenta la irregularidad”
    De igual manera, Marion Reimers expuso que la Liga MX sigue peleada con lo deportivo y el espectáculo.
    youtubeLogoOutline
    2:41 mins

    CASO DEL PUEBLA AL GANAR EN EL TAS


    Los panelistas de Tercer Grado Deportivo hablaron sobre la resolución del TAS para devolver a Puebla los puntos perdidos contra Tijuana en la Jornada 7 por alineación indebida.

    "Alguien tenía que haber presentado una renuncia, no hay ninguna consecuencia, le echaron la culpa a los árbitros. El Puebla se atrevió a ir al TAS, lo que nadie se había atrevido", comentó André Marín.

    "Hay grupos divididos, luchas de poder, quitarle puntos al Puebla es como una advertencia a ese grupo de Salinas Pliego, Irraragori para que se alineen, hay una completa anarquía en la Federación, mientras no haya ese orden no vamos a avanzar", apuntó David Faitelson.

    Publicidad

    "Este caso se podía resolver internamente. Ahora hay otro tipo de pactos, cuándo has escuchado que alguien denuncie a un promotor. En el futbol mexicano hay una serie de pactos que cuando te metes con el interés económico te dicen que ya no le muevas, esto tiene que cambiar", opinó Javier Alarcón.


    Video Marín sobre Puebla-TAS: "Alguien tenía que haber presentado su renuncia"
    El debate sobre regresarle los 3 puntos a los camoteros, prendió el debate en la mesa de Tercer Grado Deportivo.
    youtubeLogoOutline
    2:10 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US