null: nullpx
Liga de Expansión MX

TAS rechazó demanda y se mantiene suspensión de ascenso y descenso en Liga MX

Yon de Luis charló con TUDN y se congratuló por la decisión del TAS que validó la votación que se llevó a cabo en la Asamblea.
19 Nov 2020 – 02:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de varios meses de litigio y esperar, por fin llegó la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la demanda que los clubes de Liga de Expansión MX: Venados de Mérida, Leones Negros de la UdeG y CF Correcaminos interpusieron por la suspensión del ascenso y descenso en los próximos años en la Liga MX.

Este jueves pasado el mediodía, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que reveló que el TAS respaldó la decisión de la Liga MX y con ello respaldó que se mantenga suspendido el ascenso y el descenso por los próximos tres años en el balompié mexicano.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF.


Al respecto, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, habló con TUDN y se congratuló por la resolución, pero sobre todo porque valida la votación y la mayoría de los dueños y presidentes de los equipos que estuvieron a favor de suspender el ascenso y descenso en la Asamblea.

“La parte más importante es que valida el voto que se dio en la Asamblea de la Liga de Ascenso, y todos los que votaron, no importa la que haya sido, pueden estar tranquilos que su voto sí vale y no, en cambio, el voto de los que estuvieron en contra que trataron de pelear esto de una forma no debida en el TAS.

"Existe la posibilidad de acelerar la apertura del ascenso-descenso siempre y cuando se den una serie de circunstancias deportivas y económicas. Si, por lo menos cuatro clubes están en posibilidad de ascender-descender con el tema del cuaderno de cargos, si eso se logra en los próximos tres años, podría abrirse el ascenso-descenso”, explicó.

Con ello, la Liga de Expansión MX no tendrá nuevos integrantes y tampoco podrá ascender ninguno de sus clubes miembros en las próximas 6 temporadas como se determinó el pasado 19 de abril tras la Asamblea de Dueños en la que se determinó suspender el ascenso y descenso, en gran parte por la situación económica del futbol mexicano que fue golpeado por la pandemia del coronavirus.

"Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales", añadió el boletín.

Los tres equipos de Liga de Expansión MX se mantienen en el torneo de la categoría y hasta el momento no habían echado mano de la ayuda económica que la Femexfut otorgó como consecuencia de la abolición del descenso, por lo que ahora ya no tendrían obstáculo para hacerlo.

Cargando Video...
Controversia por ascenso y descenso en México se resolverá por el TAS
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés