Monterrey

    'Tano' Ortiz acepta su fracaso en Rayados: "Es una vergüenza deportiva"

    El técnico lamentó que un error ante San Luis lo haya dejado fuera de la Liguilla en los Cuartos de Final.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el dom, 3 dic - 08:07 AM CST. Actualizado el dom, 3 dic - 08:07 AM CST.


    Video 'Tano' Ortiz explica el fracaso: “Regalamos 90 minutos y cuesta caro”
    El técnico de Rayados asegura que hicieron un mal partido en la ida. “A la afición pedirle disculpas es una vergüenza”.
    youtubeLogoOutline
    2:28 mins

    El técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz aceptó su fracaso con Rayados en el Apertura 2023 y calificó de “vergüenza deportiva” la eliminación ante Atlético de San Luis en los Cuartos de Final.

    En la conferencia de prensa tras el empate 1-1 en el Estadio BBVA, que le dio el pase a Semifinales a los potosinos por un global de 2-1, el estratega del Monterrey pidió perdón a la afición.

    Publicidad

    “A la afición pedirle disculpas, hay que hacerse cargo de la situación, todos estamos dolidos, es una vergüenza deportiva lo que sucedió, es la realidad. Agradecerle todo el apoyo que tuvo este semestre, al lugar al que fuimos siempre estuvo y estuvo apoyando. Estamos en deuda con la gente, sí, es la verdad. Lo demás, yo estoy tranquilo”, mencionó el DT argentino.

    El ‘Tano’ Ortiz reconoció que su equipo regaló el partido de ida en el que perdieron 1-0 en el Alfonso Lastras y esa fue la clave que los dejó fuera de la Liguilla.

    “Cuando hay una serie de por medio y como se dice que el partido dura 180 minutos, nosotros hicimos un mal partido en la ida y ahí hay una gran causa enorme para que se pueda reflejar el resultado de hoy, regalamos 90 minutos y cuesta caro”, sentenció.

    Ortiz negó que el Monterrey se haya relajado con el gol tempranero de Rogelio Funes Mori al minuto 8 y lamentó que el error de Jesús Gallardo lo haya eliminado en los Cuartos de Final.

    “Relajación no hubo, incluso encontramos el segundo gol cerca de los minutos que concretamos, seguimos buscando, yo no vi relajación, sí vi un rival que juega muy bien, que intentó siempre hacer su juega, nosotros lo controlamos muy bien. Esto es futbol, los errores existen y me dejan afuera de la Liguilla”, señaló el Tano.


    Video ¡Se prenden! Faitelson y Puente se dicen de todo por 'Tano' Ortiz
    El director técnico reclamó la ligereza de Faitelson al pedir la renuncia del entrenador argentino de Rayados.
    youtubeLogoOutline
    2:44 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo