null: nullpx
Veracruz

'Superman' Sebastián Jurado ahora no salvó a Veracruz: ganó Tigres

Doblete del joven felino Francisco Venegas luego de una práctica de tiro al blanco por parte de Gignac y compañía.
9 Feb 2019 – 10:01 PM EST

Ni siquiera otra extraordinaria noche del guardameta escualo Sebastián Jurado pudo evitar el hundimiento de los Tiburones Rojos ante los Tigres, que de momento son super líderes de la Liga MX.

El partido en su primera parte resultó embrollado en medio campo, ya que tanto Robert Dante Siboldi como Ricardo Ferretti optaron por esquemas con líneas de tres defensores centrales, perdiendo así la posibilidad de jugar con un hombre extra adelante. No fue extraño ver a Carlos Salcido haciéndose llaves de lucha libre con Jesús Dueñas.

No obstante, la mayor pegada de la escuadra del 'Tuca' fue demostrada cuando André Pierre Gignac sacó una volea en el área jarocha, rechazada en primera instancia por Jurado. Pocos segundos después el cancerbero veracruzano resolvió bien el contrarremate.

En el inicio del segundo tiempo Jurado nuevamente impidió la caída de su fortaleza tras reaccionar con potencia de piernas a un buen cabezazo del joven tigre Juan José Sánchez Purata. Se trató de una bella estampa futbolera parecida a aquella atajada del inglés Gordon Banks contra Pelé en México 1970.

En fotos: ¡Nuevo líder! Tigres vence a domicilio a Veracruz

Loading
Cargando galería


Con el transcurrir de los minutos se hacía evidente que a Tigres le sobraba un zaguero ante la nula amenaza causada por Cristian Menéndez y Colin Kazim Richards. Asimismo, se hacía evidente que el futbolista turco aportaba poco y nada acompañando al 'Polaco'.

No fue sino hasta el minuto 72 que la escuadra regiomontana logró mover el marcador. Luis 'Chaka' Rodríguez bajó un balón en el área, recortó a Carlos Gutiérrez Armas y fusiló a Jurado por debajo. Pero el videoarbitraje percibió una mano intencional en el control y el electrónico volvió al 0-0.

El 'Tuca' no movía su banquillo mientras Siboldi usaba sus tres cambios. Ferretti apostó a ganar con su once inicial y la apuesta resultó efectiva a los 86 minutos ya que el joven Francisco Venegas sacó una ráfaga que casi le arrancó el rostro a Jurado. Minutos después Venegas completó su doblete.

Con el triunfo los universitarios neoleoneses llegan a 13 puntos. Los escualos acumulan seis partidos sin siquiera meter gol y continúan su agonía en primera división.

RELACIONADOS:VeracruzTigres

Más contenido de tu interés