null: nullpx
Toluca

Suinaga: “Jugadores confían más en el representante que en el papá”

El presidente del Toluca habló sobre las contrataciones del club y el dinero que las rodea.
10 Dic 2019 – 11:50 PM EST

El presidente del Toluca, Francisco Suinaga, habló sobre todo lo que rodean las contrataciones dentro del futbol mexicano y el rol que desempeñan los representantes con los jugadores, sobre todo los jóvenes.

A pesar de que Valentín Diez, propietario de los Diablos Rojos, tiene bien definido que el trato debe ser directo con el futbolista, el directivo comentó que son procesos complicados.

“Hoy es una realidad que los niños de 15 años tienen un representante. No un jugador consolidado, se mueven transacciones millonarias, tanto en las compras como en los sueldos y en todo eso entra una negociación, pero hay niños de 15 años que ya llegan 'habla con mi representante', confió.

Suinaga dijo para Versus de TUDN que en la actualidad, su club tiene que tratar con más de 15 representantes en las diferentes categorías, desde sub-17 hasta el primer equipo.

“Muchas veces no es ni el papá, porque le tienen más confianza al representante que al papá o el que lo llevaba a jugar futbol de niño. En algunas ocasiones les hacen más daño, otros les ayudan”, comentó.

Francisco Suinaga también agregó las grandes cantidades de dinero que se manejan dentro del negocio del balompié, no sólo mexicano, sino mundial.

“Es un tema no del Toluca, ni de México sino del mundo entero. Es un problema con el volumen o la cantidad de dinero que se maneja, si ya se estira tanto la liga hay que estar listo para decir “pues no viene el jugador y se va y viene otro”, concluyó.

RELACIONADOS:Toluca

Más contenido de tu interés