null: nullpx
Pachuca

¡Sin aficionados! Liga MX volverá en julio con ese protocolo

Andrés Fassi señaló que cuatro meses es el plazo para evaluar regreso de la gente al estadio.
2 Jun 2020 – 01:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Liga MX está lista para volver el 17 de julio pero será a puerta cerrada y la posibilidad del futbol sin aficionados todo el Apertura 2020 es amplia, según comenta Andrés Fassi, directivo de los Tuzos, quien cree que el periodo para evaluar el regreso de la gente está entre los tres y cuatro meses.

“Con la prevención suficiente tienen que volver los entrenamientos. Volveremos a jugar, seguramente al principio, a puerta cerrada, con todos los condimentos que otros partidos del mundo están teniendo; hay 15 o 16 países que tienen estructurado su regreso a puerta cerrada. Seguramente los próximos 90 o 120 días, tres o cuatro meses, nos irá mostrando la evolución que cada país va a tener. Las evoluciones no son iguales a la idiosincrasia de un país y otro", dijo en exclusiva a TUDN.


Al preguntarle si el futbol mexicano está listo para comenzar el 17 de julio, Fassi aseguró que sí, mientras lleven a cabo todas las medidas sanitarias, pues a los jugadores les urge volver para no sufrir problemas físicos.

“El futbol bajo un protocolo y estructura sanitaria de prevención no tiene ningún tipo de problema en regresar, sobretodo a los entrenamientos, incluso, ya es fundamental que el futbol pueda regresar lo antes posible a entrenar. Es muy complicado que un jugador de alto rendimiento pueda estar tantos meses parado”.

Además, el también presidente de Talleres de Córdoba, mencionó que ya es importante que la industria del futbol se recupere, sobretodo para dar un golpe motivacional a toda la gente que ha sufrido pérdidas y depresión por la pandemia.

“Es muy importante la salud, pero también, es tan importante como la salud volver a regenerar todo el funcionamiento y todo lo que hay que generar en la parte industrial y dentro de esa industria está el futbol y hay que ver cómo de a poco irlo regenerando y que vuelva a la normalidad”, finalizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PachucaLeónAmérica

Más contenido de tu interés