null: nullpx
Veracruz

Siboldi: "Es muy difícil jugar cuando no tienes para la renta"

El técnico uruguayo habló de la situación del Veracruz y un posible paro a la liga.
17 Oct 2019 – 2:22 PM EDT

El técnico del Cruz Azul y extimonel de los Tiburones Rojos, Robert Dante Siboldi, señaló que dificulta a los jugadores disputar un partido cuando no tienen para pagar la renta de su casa.

“Es muy difícil entrar a la cancha sabiendo que no tienes para ir al súper, para la renta, para la colegiatura. ¿ Dime quién puede entrar a hacer su trabajo tranquilamente cuando tienes todos esos problemas en tu casa? Es muy difícil dejar una persona fuera del campo y entrar con otra”.

El estratega uruguayo comparó la situación actual del futbol mexicano con Uruguay, pues señala que allá toman determinaciones fuertes para apoyar a los jugadores con adeudos.

“Voy a opinar como futbolista que fui. En mi país ya se hubiera parado hace rato. Es el momento. Si quieren hacerlo y tener verdaderamente unión, es el momento. Hay una afiliada y hay compañeros de profesión que no lo están pasando bien... No creo que sea lo conveniente parar el fútbol por todo lo que representa pero debe haber otras formas de apoyar”.

Siboldi fue parte del descenso del conjunto jarocho y bajo su mando perdieron 9-2 con el Pachuca. Ante el Atlas fue su último partido y lo perdieron 1-0 en el Puerto Jarocho.

RELACIONADOS:VeracruzCruz AzulRóbert SiboldiFidel Kuri GrajalesLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés