null: nullpx
Veracruz

Si Veracruz es desafiliado no habrá descenso en el Clausura 2020

Enrique Bonilla lo confirmó y resaltó que esperarán para completar 20 equipos.
17 Oct 2019 – 4:11 PM EDT

El presidente de la Liga MX fue claro en su discurso. Si el Veracruz no juega ante los Tigres descenderá a la división inmediata inferior. El reglamento así lo indica, por lo tanto, en el Clausura 2020 habría 18 equipos de nueva cuenta.

De igual manera, Bonilla confirmó a TUDN que si el próximo torneo se juega sin el Veracruz no habrá descenso deportivo, por lo tanto, se postergará jugar con 20 equipos la liga.

“Si se juega con 18 ya no hay otro descenso. Esperaremos el tiempo necesario para completar los 20 equipos”.

En el artículo 48 del reglamento general de la Federación Mexicana de Futbol, que se enfoca en incomparecencias, señala:

El Club que no comparezca a un partido oficial de la Fase de Clasificación o Fase Final sin contar con una causa justificada, automáticamente descenderá a la División inmediata inferior en la siguiente Temporada, sin importar si participaba por el ascenso o no”.

Y el resultado del encuentro será en favor del conjunto contrario, que ganará 3-0 y los que no se presentaron deberán hacerse cargo de “ingresos que por concepto de taquilla y esquilmos, hayan percibido en sus partidos anteriores como local en la Temporada”.

De esta manera, las Chivas no se preocuparán por el cociente si Veracruz pierde la categoría por no presentarse a jugar ante los Tigres, pues el descenso habrá cobrado su víctima de esta temporada.


RELACIONADOS:VeracruzLiga MX (Apertura)Fidel Kuri GrajalesCarlos SalcidoGuadalajara

Más contenido de tu interés